Básquet

Matías Morera jugará el Argentino U19

El escolta chivilcoyano, máximo anotador del Provincial jugado en La Plata, formará parte de la Selección de Provincia de Buenos Aires en Embalse Río Tercero
sábado, 4 de agosto de 2018 · 00:00

Desde el próximo martes en la ciudad de Embalse, Río Tercero (provincia de córdoba), se disputará una nueva edición correspondiente al Campeonato Argentino de Selecciones U19, y como parte de la Selección de Provincia de Buenos Aires, estará el escolta chivilcoyano Matías Morera, quien actualmente forma parte de los planteles de San Lorenzo de Almagro en la Liga Nacional “A”. El equipo bonaerense concentrará este fin de semana en la ciudad de San Nicolás bajo la conducción técnica de Ariel Amarillo, más Gastón Petrella como asistente. Precisamente San Nicolás fue el equipo que se consagró campeón en el Torneo Provincial disputado en la ciudad de La Plata, donde el escolta Matías Morera terminó siendo el máximo anotador del certamen en el que la Asociación Básquetbol Chivilcoy finalizó en el cuarto puesto. Amarillo ya tiene su plantel definido y además de Matías Morera, los convocados son Víctor Fernández (Belgrano de San Nicolás), Santiago López y Bautista Ingrata (Regatas de San Nicolás), Matías Alluchón (Estudiantes de Concordia), Benjamín Levato (Argentino de Pergamino), Facundo Mora (Central Buenos Aires de Zárate), Juan Cruz Marini (Pacífico de Bahía Blanca), Fausto Ruesga y Valentín Bettiga (Olimpo de Bahía Blanca), Alejo Orquin (Unión Vecinal de La Plata) e Ignacio Aman (Estudiantes de Olavarría).

El torneo

El Campeonato Argentino U19 se jugará en la ciudad de Embalse Río Tercero, a partir del próximo martes 7 hasta el domingo 12. Serán doce los equipos participantes, divididos en tres zonas de cuatro integrantes cada una, dentro de las cuales jugarán tres fechas clasificando los mejores a la etapa siguiente. En el caso de Buenos Aires, compartirá la Zona “B” con FeBAMBA (Capital Federal), Chaco y Tucumán. La integración completa de los grupos, es la siguiente:

- Zona “A”: Santa Fe, Mendoza, Misiones y Santiago del Estero.

- Zona “B”: Buenos Aires, FeBAMBA, Chaco y Tucumán.

- Zona “C”: Entre Ríos, Córdoba, Norpatagonia y San Juan.

Comentarios