Ciclismo

Fernando Antogna anunció su retiro profesional

Lo hizo anoche en el Centro Universitario Chivilcoy, ante un salón colmado de amigos, compañeros, directivos y familiares, en una reunión llena de emociones y recuerdos; continuará ligado al equipo como director técnico
viernes, 31 de agosto de 2018 · 10:24

Tal como estaba previsto y oficializando una noticia que ya todos conocían, anoche en el salón del Centro Universitario Chivilcoy el ciclista Fernando Antogna anunció su retiro como profesional luego de una carrera plagada de éxitos a nivel nacional e internacional. El anuncio contó con el acompañamiento del intendente, Guillermo Britos, el coordinador de Deportes, Pablo Alvarez, el ex director de Deportes, Oscar Fernández, y un gran marco de público.

La reunión comenzó con palabras del intendente, quien destacó la trayectoria de Fernando Antogna y sostuvo: “Es un honor participar de esto. Fernando viene de logros importantes y después de 28 años ha tomado la decisión de dejar la exitosa carrera; para el futuro le hemos pedido que quede como director técnico del equipo. No podemos darnos el lujo de perder una persona como Fernando, por eso sus compañeros merecen que siga ligado al ciclismo. Estoy orgulloso del equipo Ciudad de Chivilcoy”.

Por su parte, Fernando Antogna agradeció el acompañamiento de todos durante su trayectoria e hizo una breve reseña desde el inicio de su carrera como profesional. “Me subí a una bicicleta en el año 1990 y no paré nunca más. Hace años que venía con ganas de dejar el ciclismo pero cada año que pensaba abandonar las propuestas eran cada vez mejores. Eso fue lo que me incentivó a seguir vinculado al ciclismo. Mi sueño era retirarme con la ropa de Chivilcoy y eso fue gracias a Oscar Fernández, quién se adecuó a mi sueño y lo que pretendía para este equipo”. En tanto, se refirió a su paso por el equipo local y manifestó: “Pasé años maravillosos corriendo para Chivilcoy no solo por los logros, sino además por haber juntado chivilcoyanos que no tenían rumbo. Eso fue grato para nuestra ciudad”.

También durante la jornada, se proyectó un video con saludos de todos aquellos que han tenido algo que ver con la carrera del deportista, entre ellos ex compañeros y rivales, directivos, directores técnicos y familiares. También hubo lectura de una carta por parte de sus hijas (Ludmila y Maia), otra de Mario Di Clavio con plaqueta incluida, y una plaqueta especial entregada por el Club Ciclista Chivilcoy, que en este caso estuvo representado por Horacio Ferrari, Mariano Ribet y Santiago Denisio.

También habló el ex director de Deportes, Oscar Fernández, quien fue el funcionario encargado de la formación del equipo hace poco más de 2 años, y se refirió a cómo surgió el proyecto de traer a Fernando Antogna al equipo de nuestra ciudad; relató: “En la primera charla que tuve con Fernando fue en la Doble Bragado del 2016 y yo ya tenía como proyecto armar el equipo Ciudad de Chivilcoy. Congeniamos perfectamente y armamos un equipo de lo mejor en los últimos tiempos. Para mí Fernando es un ídolo y todos los logros son gracias a él por sus decisiones, con el acompañamiento del equipo”. A su vez, el coordinador de Deportes, Pablo Alvarez, sostuvo: “Los jóvenes tienen mucho para aprender de él. Ahora hay que dejar que disfrute de su familia y de todo lo que venga. Resta solo agradecerle porque se baja un grande de la bicicleta pero ganamos un gran técnico”.

Para el final quedó la presentación del equipo Ciudad de Chivilcoy, que estará presente en las próximas carreras, y en ese sentido estuvieron presentes Mauricio Trozzi, Emiliano Trozzi, Aníbal Borrajo, Alejandro Borrajo, Ariel Di Palma, Adrián Bozzini, Adrián Gariboldi, Norberto Oviedo, Nicolás Benedetto, Román Mastrángelo y Lionel Biondo. Además, fueron muy emotivas las palabras de Adrián Gariboldi, quien habló de la famosa “grieta” surgida entre ellos a través de los años, que en definitiva lo único que hizo fue potenciarlos como deportivas, y del orgullo que significó compartir equipo con Fernando Antogna durante estos dos últimos años.

La noche terminó con un anuncio del propio Antogna, quien está armando un show ciclístico para el 1 de diciembre con la presencia de muchos ciclistas que lo acompañaron o fueron sus rivales durante su carrera, junto con una gran cena abierta al público y donde lo recaudado será a beneficio de la sala de pediatría del Hospital Municipal. Todo cerró con un cerrado aplauso y un cátering compartido por todos.

Comentarios