Patín Artístico

Delegación local en la Copa Rodríguez

Se disputó en la ciudad de San Luis, donde seis patinadoras de nuestra ciudad compitieron con éxito; Agustina Carisio fue subcampeona en su categoría
viernes, 31 de agosto de 2018 · 00:00

Días pasados en la ciudad de San Luis, se disputó una nueva edición del Campeonato Argentino “Copa Rodríguez” de patín artístico, donde aproximadamente 1800 patinadoras de diferentes puntos del país se hicieron presentes, además de una gran cantidad de público se acercó para disfrutar del evento. Desde la ciudad de Chivilcoy, representando al seleccionado de los clubes Gimnasia y Esgrima y Deportivo Colón que conducen las entrenadoras Angela Gelsi y Manuela Tissieres Gelsi, viajó una delegación de seis patinadoras, de las cuales cuatro tuvieron su bautismo a nivel nacional en una competencia de este tipo.

El resultado más importante estuvo a cargo de Agustina Carisio, quien participó en su categoría y entre 29 patinadoras, terminó consiguiendo la medalla de plata siendo subcampeona argentina, tras un impecable trabajo en el que quedó a pocas décimas de la ganadora. A su vez, Antonia Aronna terminó novena en su serie de 32, Catalina Vázquez fue 27° en su serie de 30, Catalina Fogonza finalizó 20° en su serie de 32, Antonia Casenave clasificó 19° en su serie de 31, en tanto que Josefina Massa quedó 19° en su serie de 29.

Una experiencia inolvidable

Durante la estadía del equipo en la ciudad de San Luis, tres patinadoras y la entrenadora Angela Gelsi, tuvieron la oportunidad de visitar el Cabildo y debido al interés y participación durante la visita guiada, fueron invitadas a una entrevista para las páginas y redes de la institución. Además, la profesora Angela Gelsi fue invitada a presentar un esquema en conmemoración de los 424 años de la fundación de la ciudad, y en ese sentido, las alumnas Josefina Massa, Agustina Carisio y Antonia Casenave, interpretaron “No llores por mí Argentina” dentro del Cabildo, y luego fuera del mismo para un programa especial de Telefe. Las chicas vivieron momentos de gran emoción, teniendo en cuenta que sus edades van de 12 a 14 años. Toda esta presentación se puede observar en Cabildo en San Luis por facebook o instagram.

Ahora Rosario

El resto del equipo de competencia de los clubes Gimnasia y Esgrima y Deportivo Colón, se encuentra en plena etapa de preparación para el Campeonato Nacional “Copa Molina”, el cual se disputará del 14 al 24 de septiembre en la ciudad de Rosario.

Comentarios