Voley

Triunfo ante Cuba con Massimino como titular

El cierre de la gira cubana por nuestro terminó con victoria de Argentina por 3-1; el líbero chivilcoyano, que lucha por un puesto en el equipo, estuvo entre los iniciales
viernes, 3 de agosto de 2018 · 00:00

Días pasados en la ciudad de Rosario, los seleccionados de Argentina y Cuba cerraron la serie de enfrentamientos amistosos y el equipo nacional volvió a ganar, en este caso por 3-1 con parciales de 24-26, 25-17, 26-24 y 25-17; luego disputaron un set más, pero fuera de partido, que fue para Cuba por 25-17. El partido se disputó en el Estadio de Newell´s Old Boys y fue el tercero de la selección cubana en Argentina luego de los dos partidos frente al combinado que se prepara para el Campeonato Mundial de septiembre próximo. La novedad más importante en Argentina fue la presencia del chivilcoyano Franco Massimino como líbero titular; “Pachi” busca ganarse un lugar en el equipo definitivo que competirá en la Copa Panamericana y en el Campeonato Mundial. La Argentina formó con Matías Sánchez (-), Germán Johansen (12), Joaquín Gallego (16), Gastón Fernández (11), Ignacio Luengas (15), Nicolás Bruno (13). Líbero: Franco Massimino. Ingresaron: Ignacio Fernández (L), Jan Martínez (-), Alejandro Toro (5), Luciano Palonsky (4), Liam Arreche (1), Nicolás Zerba (4), Gaspar Bitar (-). Por el lado de Cuba, formó con Adrián Goide (3), Miguel Gutiérrez (10), Livan Osoria (4), Javier Concepción (7), Miguel López (2), Marlon Yang (10). Líbero: Yonder García. Ingresaron: Lionis Salazar (L), Osniel Melgarejo (1), Javier Jiménez (1), José Romero (10), José Masso (-), Roamy Alonso (4), Livan Taboada (-).

Ahora con Estados Unidos

Continuando con la preparación para la Copa Panamericana y el Campeonato del Mundo, ahora la Selección Argentina masculina y tendrá un importante desafío ante los Estados Unidos, en sus últimas presentaciones en nuestro país previas a los compromisos internacionales. La serie amistosa ante los norteamericanos se disputará entre miércoles y viernes de la semana próxima, con dos partidos en el Estadio “Gorki Grana” de Morón y uno (el jueves) en el Microestadio de UnTref (Universidad de Tres de Febrero) en Villa Lynch. Será una nueva ocasión para ver en acción a Franco Massimino con la camiseta de la Selección Nacional, ya ajustando los detalles pensando en quedar entre los convocados para las competencias internacionales.

Comentarios