Básquet

Tres encuentros por el Torneo Oficial

Esta noche habrá acción por la "Copa José D'Ambrosio"; se destaca Deportivo Colón-Racing Club en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca"; Argentino jugará en Saladillo y San Lorenzo en Bragado
viernes, 3 de agosto de 2018 · 00:00

Reanudando la acción correspondiente al Torneo Oficial - Copa "José D'Ambrosio" de Primera división, organizado por la Asociación Básquetbol Chivilcoy, esta noche se disputarán tres encuentros; dos corresponden a la duodécima fecha y el restante será para poner en marcha la décimotercera jornada (cuarta de las revanchas), la cual continuará en el transcurso del fin de semana. Recordamos que luego de la ronda regular (veinte fechas en total), los dos primeros clasificados avanzarán a las semifinales del certamen; el resto de los equipos jugarán eliminatorias hasta que surjan los otros dos semifinalistas, de acuerdo al siguiente orden: 3 vs. 10, 4 vs. 9, 5 vs. 8 y 6 vs. 7.

En cuanto a la acción para esta noche, desde las 21, el equipo de Argentino se presentará como visitante de Ciudad de Saladillo, buscando la recuperación (viene de perder ante San Lorenzo) y de paso, dar la sorpresa ante los conducidos por Fabricio Salas, que por porcenaje actualmente marchan como escoltas de Racing y que, al haber quedado eliminado del Provincial de Clubes Juveniles, tendrá todos los jugadores a disposición. Cuando estos mismos equipos se midieron en el Estadio “Carlos Aiello” de nuestra ciudad por la primera rueda, el triunfo fue para los visitantes por 65-44. Por otro lado, desde las 21.15 en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca", Deportivo Colón recibirá la visita de Racing Club, en el que sin dudas será el encuentro más atractivo de la noche, debido a que ambos son protagonistas que luchan por los principales lugares, además de haber definido cosas importantes en los últimos años (de los últimos nueve torneos, entre los dos ganaron ocho). Actualmente los conducidos por Rodrigo Senra presentan el mejor récord del certamen, pero tendrán un duro examen visitando a los de Daniel Barrales, que vienen de perder como visitantes en Saladillo y tratarán de hacer valer la localía. Cuando se midieron en la primera rueda en el Estadio “Norte”, la victoria fue para Racing Club por un marcador de 86-82.

Por último en la ciudad de Bragado, pero en este caso iniciando la décimotercera fecha, desde las 21.30 se jugará el partido entre Bragado Club y San Lorenzo, en un duelo entre dos equipos que buscan acercarse a los primeros lugares; los conducidos por Fabián Barrales vienen de vencer ajustadamente como visitantes a Gimnasia por 85-84 y van subiendo en la tabla; además, cuentan con el antecedente de haber vencido a Bragado Club cuando se enfrentaron en la primera rueda (por 57-56) en el estadio de la calle Río Juramento. Con respecto al resto de la décimotercera fecha, mañana sábado habrá un duelo clave en la ciudad de 25 de Mayo, entre el sorprendente Sportivo y Quilmes de Mercedes; en tanto que el domingo por la tarde en el Estadio “Alejandro Báncora” de 9 de Julio, el local Atlético recibirá la visita de Deportivo Colón. Quedaron pendientes de programación los juegos Argentino vs. Racing y Gimnasia y Esgrima vs. Ciudad de Saladillo.

Programa de partidos

Hoy

21.00 hs.- Ciudad de Saladillo vs. Argentino (fecha 12)

21.15 hs.- Deportivo Colón vs. Racing Club (fecha 12)

21.30 hs.- Bragado Club vs. San Lorenzo (fecha 13)

Mañana

20.00 hs.- Sportivo 25 de Mayo vs. Quilmes de Mercedes (fecha 13)

Domingo

18.00 hs.- Atlético 9 de Julio vs. Deportivo Colón (fecha 13)

A programar

- Gimnasia y Esgrima vs. Ciudad de Saladillo (fecha 13)

- Argentino vs. Racing Club (fecha 13)

Comentarios