Básquet

Mañana comenzará el Torneo Clausura “Sebastián Saborido”

Con enfrentamientos en diferentes canchas para las distintas categorías, se pondrá en marcha la segunda competencia de la temporada para las divisiones inferiores
viernes, 3 de agosto de 2018 · 00:00

Luego de las definiciones de todas las categorías inferiores para el Torneo Apertura, y tras el receso por las vacaciones de invierno escolares, mañana sábado se pondrá en marcha el Torneo Clausura “Sebastián Saborido” de divisiones inferiores, organizado por la Asociación Básquetbol Chivilcoy. En esta primera fecha que se juugará entre sábado y domingo, la acción estará en las ciudades de Chivilcoy, 9 de Julio, Mercedes y Saladillo, quedando libre el equipo de Bragado Club en esta jornada inicial. En cuanto a los equipos chivilcoyanos, Argentino será local en el Estadio “Carlos Aiello”, recibiendo la visita de Gimnasia y Esgrima; por el lado de Deportivo Colón, sus equipos se presentarán en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” recibiendo a Los Millonarios de Bragado. En cuanto a los chivilcoyanos que tienen que viajar, los únicos de la fecha inicial serán Racing Club, que se presentará en el gimnasio “Fernando Cardinal” de la ciudad de Mercedes ante Quilmes, y San Lorenzo, que jugarán como visitantes de Ciudad de Saladillo.

Recordamos que la competencia se desarrollará para las categorías Mini (U12), U13, U15 y U17, y se jugará de la misma forma que el Torneo Apertura, es decir una rueda de todos contra todos por puntos, avanzando los cuatro primeros a la Copa de Oro, del quinto al octavo a la Copa de Plata, y el resto a la Copa de Bronce. Habrá una variante reglamentaria en la categoría U13 que comenzará a aplicarse desde este certamen, y es que la línea de lanzamiento de tres puntos estará más cerca del aro, ahora a 5,75 metros, es decir un metro más cerca que el resto de las categorías. El programa completo para la fecha inicial de las inferiores, es el siguiente:

Sábado

10.30 hs.- Argentino vs. Gimnasia y Esgrima (en U12, U13 y U15)

10.30 hs.- Quilmes de Mercedes vs. Racing Club (en U12, U13 y U15)

10.30 hs.- Ciudad de Saladillo vs. San Lorenzo (en U12, U13, U15 y U17)

10.30 hs.- Deportivo Colón vs. Los Millonarios de Bragado (en U12, U13, U15 y U17)

Domingo

10.30 hs.- Atlético 9 de Julio vs. Sportivo 25 de Mayo (en U12, U15 y U17 )

Libre: Bragado Club

Comentarios