Básquet

Lucas Arn inició los trabajos en Peñarol

El ala pivot chivilcoyano es una de las incorporaciones del equipo marplatense para la temporada de la Liga Nacional “A”; el equipo ya comenzó la pretemporada
viernes, 3 de agosto de 2018 · 00:00

Días pasados el presidente de Peñarol de Mar del Plata, Domingo Robles, recibió y presentó a Nicolás Lauría, Bruno Barovero y el chivilcoyano Lucas Arn, jugadores que serán parte del plantel que defenderá la camiseta del “Milrayitas” en la temporada 2018/19 de la Liga Nacional “A” de Básquet, orientados por Leonardo Gutiérrez en su segunda campaña como entrenador. El encuentro fue en un marco distendido que significó para Bruno Barovero y Lucas Arn su primer contacto con las instalaciones de Peñarol y, en el caso de Nicolás Lauría, un reencuentro con el club donde nació. Tanto los jugadores como el presidente se mostraron felices de este contacto personal y expresaron su optimismo de cara a la temporada que comenzará en septiembre.

Además de estos tres jugadores, Peñarol tendrá en su plantel como fichas mayores a Alejandro Alloatti y Nicolás Gianella, quienes continuarán desde la pasada campaña, mientras que las caras nuevas serán las del pivote Damián Tintorelli y el ala pivote estadounidense Du´Vaughn Maxwell. Los Sub-23 serán Tomás Monacchi, Lucas Gorosterrazú y Joaquín Valinotti, mientras que Nicolás Franco, Juan Ignacio Marcos y Juan Martín Fernández ocuparán ficha de Juveniles. Recordamos que para Lucas Arn será su tercera temporada consecutiva en el máximo nivel del básquetbol nacional, ya que estuvo Ferrocarril Oeste en la liga 2015/2016 y en Comunicaciones de Mercedes (Corrientes) en la liga 2016/2017. Sus números han ido creciendo y en lo que respecta a la temporada pasada en el equipo correntino, cerró promediando 12.1 puntos en 38 partidos (71.5% en libres, 58.4% en dobles, y 35.9% en triples) además 3.3 rebotes, 2.0 asistencias, 1.6 pérdidas y 0.6 recuperos en 27:36 minutos por juego.

Comentarios