Handball

Los Menores siguen jugando en los Nacionales

Las mujeres en la categoría “A” en Villa Dora, ayer cayeron por 22-21 ante Acha de Mar del Plata en la última pelota; y los varones en la categoría “B” en Embalse, vencieron a Godoy Cruz de Mendoza por 37-21
viernes, 3 de agosto de 2018 · 00:00

Los dos equipos de la categoría Menores del Club Atlético Independiente de Chivilcoy, siguen jugando los Torneos Nacionales y avanzan en busca de sus mejores actuaciones. Ayer volvieron a presentarse ambos. En el caso de las chicas, por el Torneo Nacional de Clubes “A” en la ciudad de Villa Dora (provincia de Córdoba), ayer jugaron su segundo encuentro y en esta oportunidad se enfrentaron al durísimo Acha de Mar del Plata; comenzaron mal las de Chivilcoy (1-6), pero mediante time out de su entrenador, las chicas cambiaron totalmente su actitud y tuvieron un altísimo nivel de juego colectivo, dando vuelta el marcador en la primera parte y yéndose al descanso arriba por 12-10.

En la segunda parte el partido fue de gol a gol, pero las de Acha no iban a permitir hacerles las cosas facil a nuestro equipo, por eso se pusieron 16-18, el “Rojo” siguió con todo su repertorio táctico y faltando sólo 1 minuto, lo empató en 20; se pegaron mutuamente una vez más y el partido terminaba 21 iguales, pero con el partido finalizado, Acha de tiro libre metio el 22-21 final. Hoy Independiente jugará frente a Sol de Mayo. Por Independiente juguaron Camila Córdoba y Samira Torres (arqueras), Sofía Ludovico, Milagros Améstico, Pilar Zuccorononno, Aldana Falco, Manuela Rocca, Maite Bascarán, Paulina Kajilelis, Lucía Iguerrategui y Yazmín Echeverría, con Nahuel Vinciguerra como técnico y Guadalupe Vigliero como auxiliar.

En cuanto a los varones, en este caso por el Torneo Nacional de Clubes “B” en Embalse (también provincia de Córdoba), ayer jugaron su tercer partido y fue con Godoy Cruz de Mendoza, y en otro gran primer tiempo donde pudieron desplegar todo su juego táctico colectivo ofensivo, el equipo de Chivilcoy pudo dominar un partido difícil pero que lo fue cerrando inteligentemente antes de irse al descanso con un gran repertorio ofensivo; así se fueron al descanso 17-6. En la segunda parte Independiente salió a liquidar el partido y así lo hizo rápidamente en los 10 minutos del segundo tiempo (27-8). A partir de ahí, el “Rojo” controló el partido hasta el final ganándolo por 37-21, consiguiendo un gran resultado que clasifica a Independiente a la segunda fase del torneo (cuarto de final). El rival será el ganador entre Sedalo de Femebal y Defensa de Tandil.

Comentarios