Ciclismo

Cambios en el sistema de puntuación

Luego de la carrera disputada en Chivilcoy, el Club Ciclista Nación agregó algunas cuestiones que entrarán en vigencia a partir de las segunda fecha en Venado Tuerto
miércoles, 29 de agosto de 2018 · 00:00

El sistema de clasificación para participar en la Doble Bragado 2019, a partir de esta temporada es diferente a las anteriores, y el Club Ciclista Nación ya lo puso en funcionamiento en el Gran Premio “Ciudad de Chivilcoy”, disputado el pasado domingo en nuestra ciudad con un verdadero éxito de participación y convocatoria. Recordamos que la carrera fue ganada por Nahuel D’Aquila de Mirasal, pero no suma puntos por pertenecer a un equipo que no tiene base en la Provincia de Buenos Aires (es de San Juan), y fue escoltado por Aníbal Borrajo de Ciudad de Chivilcoy.

En el día de ayer, el Club Ciclista Nación informó acerca de algunos agregados para el sistema de clasificación, y lo explicó mediante el siguiente comunicado: “Teniendo en cuenta el desarrollo y los resultados del Gran Premio Ciudad de Chivilcoy, primera competencia puntuable para el ranking clasificatorio hacia la #DobleBragado84, y escuchando distintos aportes, hemos decidido modificar la forma de sumar los puntos a fin de que todos tengan mayores posibilidades. Los puntos que se otorgan del 1º al 15º puesto se sumarán al equipo que represente el ciclista que logre meterse en la zona de puntuación. Para sumar los puntos los equipos deben estar inscriptos ante la comisión directiva del Club Ciclista Nación, cumpliendo con los requisitos establecidos. A partir de la segunda fecha (Venado Tuerto, 8 de septiembre), los equipos sumarán también puntos por asistencia, en este caso se otorgará 1 punto por cada ciclista que se presente en la línea de largada, dentro de los que conforman la lista que se registró ante el Club Ciclista Nación. También se le permitirá a los equipos realizar una modificación en el plantel en caso de accidentes en carrera, a fin de que puedan seguir compitiendo en igualdad de condiciones con el resto”.

Comentarios