Ciclismo

D’Aquila se impuso en Chivilcoy

El joven del equipo Mirasal ganó el Gran Premio “Ciudad de Chivilcoy” corrido ayer en nuestra ciudad, ante una multitud y con una gran cantidad de participantes; Aníbal Borrajo fue segundo y Lionel Biondo quinto
lunes, 27 de agosto de 2018 · 00:00

Tal como estaba previsto y ante una gran cantidad de público diseminado por toda la avenida Tres de Febrero, en la jornada de ayer se disputó el Gran Premio "Ciudad de Chivilcoy", bajo la organización general del Club Ciclista Chivilcoy y el aporte de la Municipalidad de nuestra ciudad. A lo largo de todo el día hubo pruebas para las diferentes categorías, cerrando con un gran espectáculo para Elite, Sub-23, Master "A" y Junior (Clase 2000), con 150 pedalistas en la línea de largada, y la victoria final para el joven Nahuel D’Aquila del equipo Mirasal sanjuanino. Además, la carrera tuvo como atractivo extra el hecho de estrenar el nuevo sistema de clasificación para la Doble Bragado 2019, que en febrero de 2019 cumplirá su 84° edición organizada por el Club Ciclista Nación.

Una vez más quedó demostrado que Chivilcoy es una ciudad que siente el ciclismo de manera especial, porque cuando la propuesta es importante, el público responde de la mejor manera. Y la carrera no defraudó a los presentes, porque hubo acción durante las dos horas, con una fuga de 75 minutos de Elbio Alborzén (Ciudad de Chivilcoy) y Sergio Fredes (Sindicato Argentino de Televisión) que parecía definitiva por la diferencia importante que habían conseguido, pero que luego el pelotón mayoritario impulsado por los Cascos Naranjas y el Mirasal, se encargó de abortar apenas una vuelta antes de la bandera a cuadros. La definición fue masiva, y allí la joven promesa del ciclismo argentino, Nahuel D’Aquila, se desquitó del pasado fin de semana y se llevó la victoria por sobre Aníbal Borrajo de Ciudad de Chivilcoy; el podio se completó con dos pedalistas del Giant, Hernán Taddeo y Juan Gómez, en tanto que quinto se ubicó otro ciclista de Ciudad de Chivilcoy, Lionel Biondo, en una gran actuación.

En cuanto a las carreras preliminares, la acción comenzó al mediodía con la prueba para los Master “D” y “E”, donde los ganadores fueron José Chaio y Carlos Vallerga, respectivamente, y donde el chivilcoyano Rubén Bracco se anotó en el marcador finalizando en el cuarto puesto. A continuación fue el turno de los Master “C” y las Damas, y en este caso los ganadores fueron Francisco Poger y Daniela Joseb, respectivamente, y donde la ciudad de Chivilcoy figuró nuevamente en el podio a través de Natalia Alagia que terminó como escolta. La continuidad de la acción fue con los Promocionales y Juniors, cuya carrera fue ganada por Lucas Dundic, y finalmente fue el turno de los Master “B”, donde el ganador fue Daniel Simone, superando en la definición al chivilcoyano Leo Díaz que quedó como escolta.

Todas las clasificaciones

Master “E” 1º) Carlos Vallerga 2º) Miguel Moreno

Master “D” 1º) José Chaio 2º) Néstor Macchi 3º) Miguel Macchi 4º) Rubén Braqcco 5º) Juan Vallori

Master “C” 1º) Francisco Poger 2º) Argentino Fontana 3º) Néstor Varela 4º) Fredy Lemos 5º) David Young

Damas 1º) Daniela Joseb 2º) Natalia Alagia 3º) Alejandra Vallori

Promocionales 1º) Lucas Dundic 2º) Matías Núñez 3º) Federico Noguera 4º) Santiago Luna 5º) Rodrigo Corro

Master “B” 1º) Daniel Simone 2º) Leonardo Díaz 3º) Martín Amantegui 4º) Julio Strada 5º) Leonardo Vera

Master “A” 1º) Emiliano Penas 2º) Donato De Feliche 3º) Ariel Forgaral

Elite-Sub23 1º) Nahuel D’Aquila (Mirasal) 2º) Aníbal Borrajo (Ciudad de Chivilcoy) 3º) Hernán Taddeo (Giant) 4º) Juan Gómez (Giant) 5º) Lionel Biondo (Ciudad de Chivilcoy)

Comentarios

27/8/2018 | 12:26
#164795
antogna, gariboldi y mastrangelo no corrieron? porque?