Pato

Copa “Islas Malvinas” en El Fogón

Ayer se jugó la etapa clasificatoria en el campo de pato Efraín Magni; hoy desde las 10.30 se jugarán las semifinales, en tanto que por la tarde se disputarán las finales por la Copa de Plata y la Copa de Oro
domingo, 26 de agosto de 2018 · 00:00

Tal como estaba previsto, en la jornada de ayer en el campo de pato "Efraín Magni" perteneciente al Centro Tradicionalista El Fogón de Chivilcoy, se puso en marcha la Copa "Islas Malvinas", un torneo que originalmente tuvo la participación de diez equipos de hasta 12 tantos de ventaja, y que ya había sido postergado en dos ocasiones por la lluvia. Esta vez el clima, que le había sido esquivo durante los fines de semana anteriores, le ofreció a El Fogón un sol bárbaro para poder disputar el certamen.

En cuanto a la actividad de ayer, desde la mañana se jugaron los seis encuentros previstos en el programa para completar la etapa clasificatoria, arrojando como resultados la clasificación a las semifinales de los equipos representantes de La Tribu de Henderson (con Matías Freixa como líder), El Relincho La Marciala de Rawson (con Martín Lemme), Los Baguales de Roque Pérez (con Tomás Justo) y La Totora La Toribia de Saladillo. Con respecto al equipo local de El Fogón, está integrado por Luis Sabatier (5), Ignacio Bolonese (4), Julián Altuna (2) y Joaquín Calabria (1); ayer por la mañana jugaron en el primer turno ante La Totora La Toribia de Saladillo pór un marcador de 9,5 a 7, y como fueron los mejores perdedores de la primera ronda, avanzaron a la final por la Copa de Plata que se jugará hoy a las 14 y donde tendrán como rivales a El Relincho Chinfield.

Para la jornada de hoy están previstas las definiciones. A las 10.30 se jugarán las semifinales; en primer turno saldrán a la cancha La Tribu y El Relincho-La Marciala, y a continuación lo harán Los Baguales y La Totora-La Toribia. Por la tarde, en primer lugar tendrá lugar la final de la Copa de Plata entre El Fogón de Chivilcoy y El Relincho Chinfield, y aproximadamente desde las 16 se jugará la gran final de la Copa de Oro entre los ganadores de la mañana. Los árbitros del torneo son Ariel Tapia, Luciano Lemme y Pablo Pedretti.

Los resultados de ayer

- La Totora-La Toribia (9.5) vs. El Fogón (7)

- Los Baguales (13) vs. El Relincho Chinfield (9)

- El Relincho-La Marciala (12) vs. Los Baguales-El Pino (6)

- La Tribu (13) vs. El Relincho-La Rural (8)

- La Totora-La Toribia (8.5.) vs. El Relincho-La Estrella (6)

- Los Baguales (13) vs. General Las Heras (9.5)

Programa para hoy

10.30 hs.- La Tribu vs. El Relincho-La Marciala (semifinal de Oro)

11.30 hs.- Los Baguales vs. La Totora-La Toribia (semifinal de Oro)

14.00 hs.- El Fogón vs. El Relincho Chinfield (final Copa de Plata)

16.00 hs.- Final Copa de Oro

Comentarios