Básquet

Traspié en el debut Provincial U17

En el arranque del certamen, ayer la Selección de Chivilcoy cayó ante Zárate por 67-53; hoy habrá doble fecha, jugando ante La Plata a las 10 y ante Bahía Blanca a las 18
viernes, 24 de agosto de 2018 · 07:35

Ayer en la ciudad de Junín, se puso en marcha el Campeonato Provincial de Selecciones de la categoría U17, donde el equipo de la Asociación Básquetbol Chivilcoy que conduce Fabián Barrales, no pudo empezar festejando y cayó ante Zárate por 67-53, en un encuentro válido por la Zona 2 disputado en el Estadio “El Obelisco” del Club 9 de Julio de la ciudad de Junín.

El equipo de Chivilcoy había arrancado de la mejor manera el juego, con Nicolás Zarza lastimando en la pintura y la buena conducción de Luca Caprifoglio; sin embargo, Zárate fue encontrando soluciones en el banco (Tobías Cristaldo y Thomas Muraca) y revirtió el desarrollo para quedar arriba por 28-24 en el entretiempo. El juego cambió definitivamente de rumbo en el tercer parcial, porque Zárate mejoró su defensa y secó a Chivilcoy, a la vez que aparecieron algunas variantes para ir lentamente estirando la ventaja, llegando a las dos decenas con un cuarto por jugar (52-32). Los conducidos por Fabián Barrales salieron a presionar más arriba e intentaron recortar la diferencia, y si bien lo lograron, no alcanzó el esfuerzo quedando finalmente la victoria para Zárate por 67-53. En el equipo ganador, los máximos anotadores fueron Thomas Muraca (13), Tobías Cristaldo (12) y Genaro Calcaterra (11); mientras que por el lado de Chivilcoy, el bragadense Pedro Buzzeo (12) fue el único en dos dígitos.

 

Hoy doble fecha

 

Con respecto a la jornada de hoy en el Campeonato Provincial U17 de la ciudad de Junín, habrá doble fecha jugando la segunda por la mañana y la tercera por la tarde y noche. En el caso de Chivilcoy, por la segunda fecha jugará a las 10 en el Estadio “Raúl Chuni Merlo” del Club Ciclista ante la Selección de La Plata, en este caso por el encuentro interzonal de la jornada; mientras que a partir de las 18 en el estadio del Club 9 de Julio (el mismo de anoche), su rival será la Selección de Bahía Blanca por la tercera fecha de la Zona “B”. Recordamos que en caso de quedar entre los dos primeros del grupo, el equipo conducido por Fabián Barrales jugará las semifinales mañana por la noche. El programa completo de encuentros para hoy, es el siguiente:

 

10.00 hs.- Junín vs. Mar del Plata (Zona “A”, en Argentino)

10.00 hs.- Zárate vs. Bahía Blanca (Zona “B”, en 9 de Julio)

10.00 hs.- Chivilcoy vs. La Plata (interzonal, en Sarmiento)

18.00 hs.- La Plata vs. Mar del Plata (Zona “A”, en Argentino)

18.00 hs.- Chivilcoy vs. Bahía Blanca (Zona “B”, en 9 de Julio)

20.00 hs.- Junín vs. Zárate (interzonal, en Argentino)

 

Síntesis

 

Parciales por cuarto: 14-15, 14-9 (28-24), 24-8 (52-32) y 15-21 (67-53) para Zárate

Arbitros: Alexis Bisset y Nicolás Larrasolo

Cancha: Club 9 de Julio de Junín

Selección de Chivilcoy (53): Luca Caprifoglio (2), Pedro Buzzeo (12), Rodrigo Lucena (9), Fermín Callegaro (1), Nicolás Zarza (8) (formación inicial); Matías Bolaño (3), Nicolás Bolaño (9), Bruno Dinardo,  Felipe Risso (5), Ignacio Savone, y Fausto Sivero (4). DT: Fabián Barrales.

Selección de Zárate-Campana (67): Guido Galvagno (2), Eros Repetto (1), Gonzalo Floriani, Nehuén Elvite (6), Genaro Calcaterra (11) (formación inicial); Emilio Polesse (7), Joaquín Rodríguez (2), Tobías Cristaldo (12), Thomas Muraca (13), Román Márquez (4), Nicolás Rodríguez (2), y Nicolás Fiorio. DT: Juan Nigro.

 

Comentarios