Fútbol

Colón en busca de la jerarquía

Uno de los gigantes del deporte local, Deportivo Colón, contrató a Horacio Milozzi para hacerse cargo del futbol de la institución; Esteban Lobianco, referente del fútbol de la entidad, habló del tema
miércoles, 22 de agosto de 2018 · 00:00

Entusiasma, sobre todo a la gente que simpatiza con los colores del club y también, por qué no, a todos aquellos que todavía creen y disfrutan del fútbol de nuestra ciudad. Deportivo Colón cuenta con una flamante y lujosa contratación. Horacio Milozzi, de gran recorrido en la historia del fútbol argentino será el entrenador del plantel principal. Esteban Lobianco, presidente de la subcomisión de fútbol de la entidad, contó el motivo de su llegada: “Con la dupla técnica que teníamos hasta el momento (D’Amelio/Laphitzborde) habíamos hablado que más allá de cualquier resultado deportivo iban a dejar. Tanto Daniel como Lako son gente del club y han estado en cada momento que los hemos necesitado. Por eso que aprovecho este espacio para agradecerles públicamente el laburo que hicieron. En cuanto a Horacio Milozzi, puedo decirte que habíamos hablado tiempo atrás, pero por diferentes razones no pudimos concretar nada en esos momentos. Siempre fue intención nuestra contar con él, pero su vinculación con Quilmes, entre otras cosas, no nos permitía transformar en realidad algo que hoy sí lo es. Colón siempre se destacó por tener técnicos de esta talla, ganadores, de recorrido. Horacio no sólo va a estar vinculado con la primera división, su trabajo consistirá también en ser una especie de manager general de todo el fútbol de Deportivo Colón. Esto significa que se verá involucrado también con las divisiones inferiores de la institución”.

Sin dudas se trata de la llegada al fútbol doméstico de un hombre de peso. El emblemático marcador central y capitán de aquel Quilmes campeón del fútbol argentino estará, silbato y carpeta en mano, frente a pibes que seguramente sueñan en llegar a lugares cómo los que él pudo acceder. “Todos los que de alguna u otra manera están vinculados con el fútbol saben quién es Horacio Milozzi y en especial nuestros jugadores. Ellos deberán entender que ha llegado un técnico con un alto grado de profesionalismo. Esto se traduce en compromiso y exigencia y deberán estar a la altura de las circunstancias.Nuestra idea es, ante un proyecto encabezado por un técnico de esta magnitud, no exigirle, pero sí pedirle que nos lleve un poquito más allá. Nos quedó atragantado no haber podido lograr el ascenso en aquella oportunidad y ojalá ahora sí podamos hacerlo”. Colón sueña, Colón trabaja y más allá de resultados ha elegido un camino. Las disciplinas deportivas son el motor de una de las instituciones grandes de Chivilcoy. Ahora en fútbol cuenta con un refuerzo de lujo. Horacio Milozzi, desde la experiencia, intentará acercar a los leones a los trofeos de cuanto torneo deba jugar.

Comentarios