Básquet

Final para la segunda edición de la Copa Ciudad de Chivilcoy

El domingo en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” se disputaron las finales de los cuadrangulares, con las victorias de 9 de Julio de Junín en U13 y Deportivo Colón de Chivilcoy en U15
martes, 21 de agosto de 2018 · 00:00

Tal como estaba previsto, durante el fin de semana en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” se disputó la segunda edición correspondiente a la Copa "Ciudad de Chivilcoy", organizada por la subcomisión de básquetbol del Club Deportivo Colón, con el aporte de la Municipalidad de Chivilcoy y varias empresas. Durante viernes, sábado y domingo en el estadio “Rojinegro” (también hubo dos partidos en el Estadio “Carlos Aiello” del Club Argentino) se jugaron los cuadrangulares correspondientes a las categorías U13 y U15, donde además de loas dos entidades chivilcoyanas mencionadas, jugaron Huracán de Tres Arroyos, Ferro de General Pico, 9 de Julio de Junín y San Lorenzo de Almagro. Dentro de cada una de las divisiones se jugó por el sistema de todos contra todos por puntos, en tanto que el domingo por la tarde, los dos mejores de cada una de las categorías, animaron las finales. En ese sentido, la definición de la U13 estuvo a cargo de Deportivo Colón de Chivilcoy y 9 de Julio de Junín, que habían vencido a Argentino de Chivicoy y San Lorenzo de Almagro. Finalmente el campeonato quedó para el equipo de la ciudad de Junín, que venció a los locales y festejó el título.

Con respecto a la categoría U15, la definición estuvo a cargo de Deportivo Colón de Chivilcoy y Huracán de Tres Arroyos, que había superado anteriormente a Ferro de General Pico y San Lorenzo de Almegro. En este caso el festejo final quedó para los dueños de casa, que se consagraron campeones al igual que el año pasado, venciendo en definició a Huracán. Luego de los encuentros se realizó la entrega de premios, que contó con la presencia del coordinador de la Dirección de Deportes, Pablo Alvarez, y del presidente del Club Deportivo Colón, Marcelo Devida, además de casi todos los miembros de la subcomisión de básquet de la entidad organizadora y el grupo de padres, que trabajó de manera incansable durante el fin de semana para que el certamen resultara un verdadero éxito.

Comentarios