Boxeo

“Arranqué una nueva etapa”

El boxeador Nazareno D’Adario, desde hace unos meses entrena con Rubén “Ardilla” González en la Escuela “Marcelino Tenaglia” y habló con LA RAZON
martes, 21 de agosto de 2018 · 00:00

Nazareno D’Adario hizo su carrera en el boxeo amateur de la mano de Rubén Fernández en el gimnasio del Club Ciclón. Alto, de buen físico, lo hemos visto golpearse duro con cuanto rival llegó a enfrentarlo, arrancó bien, pero se fue deshilachando, con más peso que el que le conviene, hizo peleas donde derrochó parte de lo que se había ganado. Ahora es profesional y entrena con “Ardilla” González en el gimnasio del Club 17 de Agosto, donde tiene su lugar la Escuela de Box Amateur “Marcelino Tenaglia”, con la que va a realizar su segunda pelea como rentado: “Así es, ya debuté como profesional y la verdad no me fue bien, no subí bien entrenado y combatí con un rival con mucha diferencia de peso; en ese momento estaba con otro entrenador y ahora me vine con “Ardilla”, nos estamos preparando para debutar con este gimnasio, será como volver arrancar, hace tres meses que estoy con ´Ardilla´, le estamos metiendo mucha pila, trabajamos a full, entrenamos mañana y tarde”.

Al preguntarle en que peso está y en que categoría va a pelear, manifestó: “Voy a pelear en Crucero, mi categoría natural, cuando debuté pesé 92 kilos y mi rival 117, son 25 kilos de diferencia, si bien estaba dentro de la categoría pesado, es mucha diferencia”. Consultado sobre que se arrepiente de la primera etapa en el boxeo, Dadario manifestó: “No me arrepiento de nada, porque dentro de todo aprendí, capaz que ante lo hice sin darle la importancia que hay que darle a este deporte, ahora es distinto, estoy entrenando como profesional, cambié el ciento por ciento la forma de entrenar”. Sobre los cambios que le propone ´Ardilla´ (González), expresó: “Principalmente lo físico, es otra escuela, aunque no tengo nada que decir de la anterior; me está haciendo trabajar mucho con las piernas y me pide que saque la mano en punta, tener lejos al rival, no me conviene trabajar en la corta distancia porque tengo los brazos largos”. A los 25 años Nazareno D’adario quiere volver a empezar, le está poniendo todo en la previa, tendrá que ratificar arriba del ring, el próximo 19 de octubre, que lo que está haciendo le produjo cambios positivos”.

Comentarios