Básquet

Riesgosa visita para Deportivo Colón

Por la décimoquinta fecha del Torneo Oficial Copa “José D’Ambrosio”, el equipo conducido por Daniel Barrales visitará hoy a Quilmes de Mercedes; el sábado ganó San Lorenzo
lunes, 20 de agosto de 2018 · 00:00

Continuando con el desarrollo correspondiente al Torneo Oficial - Copa "José D'Ambrosio" de Primera división, organizado por la Asociación Básquetbol Chivilcoy, en la jornada de hoy habrá acción en la ciudad de Mercedes, con el encuentro que jugarán los equipos de Quilmes y Deportivo Colón, a partir de las 20 en el gimnasio “Fernando Cardinal”. El partido será válido por la décimoquinta fecha que tuvo su inicio el sábado con la victoria de San Lorenzo como visitante (ante Atlético 9 de Julio); por otro lado, están postergados y serán reprogramados los encuentros Sportivo 25 de Mayo vs. Ciudad de Saladillo, Racing Club vs. Bragado Club y Gimnasia y Esgrima vs. Argentino, en todos los casos por contar con jugadores concentrados con la Selección U17 que desde este jueves participará del Campeonato Provincial en Junín.

En cuanto al choque de esta noche, ambos equipos comparten la tercera posición detrás de Racing Club y Ciudad de Saladillo, y por tal motivo el resultado de hoy es realmente importante, ya que el ganador habrá dado un muy buen paso con el objetivo de llegar lo más arriba posible en la tabla, pensando en los play off. Recordamos que los equipos que lleguen primero y segundo avanzarán directamente a las semifinales, en tanto que el resto jugará play off por las otras dos plazas.

Triunfo de San Lorenzo

En el encuentro adelantado por la décimoquinta fecha, el sábado por la noche se registró la victoria visitante de San Lorenzo, que superó a Atlético 9 de Julio en el Estadio “Alejandro Báncora” por un marcador de 63-41. El encuentro tuvo el dominio de los conducidos por Fabián Barrales desde el inicio, y prácticamente liquidaron las acciones en el primer tiempo sacando una ventaja de más de dos decenas de puntos, para luego manejar el trámite. Federico Tornabé (15), Juan Manuel López (15), Iván Olivera (12) y Pedro López (12) fue el cuarteto que se destacó en el equipo ganador, mientras que por el lado del local, el máximo anotador fue el base Matías Bidini (17).

Síntesis

Parciales por cuarto: 23-10, 16-7 (39-17), 9-14 (48-31) y 15-10 (63-41) para San Lorenzo

Arbitros: Mario Castroagudín y Juan Manuel Tenaglia

Cancha: Estadio "Alejandro Báncora” – Atlético 9 de Julio

Atlético 9 de Julio (41): Matías Bidini (17), Lucas Lucero (4), Fermín Callegaro (1), Juan Mattiauda (6), Francisco Mattiauda (6) (formación inicial); Rodrigo Arthur (2), Alfonso De Sogos (3), Joaquín Assali, Tomás Raineri, David Caballero (2) y Román Sosa. DT: Agustín Ponissi.

San Lorenzo (63): Federico Tornabé (15), Iván Olivera (12), Pedro López (12), Juan Manuel López (15), Iván Duffó (7) (formación inicial); Gastón Cattáneo, Sebastián Tornabé (2), Yanko Romero, Valentino Romero y Mateo Espíndola. DT: Fabián Barrales.

Comentarios