Básquet

El debut de los U17 será ante Zárate

Se conoció el fixture del Campeonato Provincial que comenzará el jueves en la ciudad de Junín; el equipo de la Asociación Básquetbol Chivilcoy quedó concentrado ayer en nuestra ciudad
lunes, 20 de agosto de 2018 · 00:00

Finalmente la Asociación Juninense de Básquetbol dio a conocer el programa de partidos correspondientes al Campeonato Provincial de Selecciones en la categoría U17, el cual se jugará entre jueves y domingo en la ciudad de Junín y donde uno de los equipos participantes será el selectivo de la Asociación Básquetbol Chivilcoy. Como ya había sido informado, el equipo conducido por Fabián Barrales formará parte de la Zona “B” junto a los equipos de Bahía Blanca y La Plata (la Zona “A” tendrá a Junín, Mar del Plata y Zárate-Campana), y el debut será el jueves a las 18 en el estadio del Club 9 de Julio de Junín ante el equipo de Zárate-Campana en el encuentro interzonal. Luego, el viernes en la fecha doble, jugará a las 10 frente a La Plata en el Estadio "Juan Roberto Macario" del Club Sarmiento, y cerrará su participación en el grupo, el mismo viernes a las 18 ante Bahía Blanca en el Club 9 de Julio. En cuanto a la actividad del sábado, dependerá de la posición ocupada en la zona, ya que si termina entre los dos primeros, jugará las semifinales por el título, en cambio si queda tercero, jugará por el quinto y sexto puesto final.

En cuanto al equipo, en el día de ayer quedaron concentrados en nuestra ciudad los doce jugadores convocados por el cuerpo técnico, realizando entrenamientos hasta el jueves a la mañana, oportunidad en la que emprendan el viaje a la ciudad de Junín para disputar el Campeonato Provincial. El equipo será conducido por Fabián Barrales, con Agustín Ponissi como asistente y Pedro López como preparador físico. Los doce jugadores integrantes del plantel son Matías Bolaño, Nicolás Bolaño, Luca Caprifoglio y Bruno Dinardo (Argentino); Pedro Buzzeo y Felipe Risso (Bragado Club); Ignacio Savone, Fausto Sivero y Rodrigo Lucena (Ciudad de Saladillo); Fermín Callegaro y Lucas Lucero (Atlético 9 de Julio); y Nicolás Zarza (Sportivo 25 de Mayo).

Fixture completo

Jueves

18.00 hs.- Mar del Plata vs. Bahía Blanca (interzonal, en Argentino)

18.00 hs.- Chivilcoy vs. Zárate (Zona “B”, en 9 de Julio)

20.00 hs.- Junín vs. La Plata (Zona “A”, en Argentino)

Viernes

10.00 hs.- Junín vs. Mar del Plata (Zona “A”, en Argentino)

10.00 hs.- Zárate vs. Bahía Blanca (Zona “B”, en 9 de Julio)

10.00 hs.- Chivilcoy vs. La Plata (interzonal, en Sarmiento)

18.00 hs.- La Plata vs. Mar del Plata (Zona “A”, en Argentino)

18.00 hs.- Chivilcoy vs. Bahía Blanca (Zona “B”, en 9 de Julio)

20.00 hs.- Junín vs. Zárate (interzonal, en Argentino)

Sábado

11.00 hs.- Tercero “A” vs. Tercero “B” (quinto puesto, en 9 de Julio)

18.00 hs.- Primero “B” vs. Segundo “A” (semifinal, en Argentino)

20.00 hs.- Primero “A” vs. Segundo “B” (semifinal, en Argentino)

Domingo

10.00 hs.- Por el tercer puesto (en Argentino)

12.00 hs.- Final por el título (en Argentino)

Comentarios