Fútbol

Antesala del camino a la final del Torneo Apertura

Los dos partidos se jugarán hoy desde las 15 horas en las canchas de los Clubes Independiente y Gimnasia que son locales
domingo, 19 de agosto de 2018 · 00:00

Esta tarde desde las 15 horas, se comenzarán a jugar los partidos correspondientes a las semifinales del Torneo Apertura 2018, camino a la final de la liguilla, que de ser ganada por Atlético Independiente, hará que todo termine en esa instancia. El equipo rojo llega a este partido luego de haber dejado en el camino a Cerámica Argentina, victoria por 3 a 0, mientras que Once Tigres llega luego de eliminar por la vía de los penales a Social Moquehuá en su propia cancha de la localidad. Gimnasia y Esgrima logró el objetivo por mínima ventaja sobre 22 de Octubre, mientras que Atlético Ciclón lo hace por pasar por la vía de los penales frente a Deportivo Colón, mérito importante porque se trataba de uno de los firmes candidatos a pelear el título hasta el final. Sin duda que nos esperan dos partidos muy interesantes, porque la campaña de Once Tigres aquilata mérito como para llegar a complicar a un equipo que demostró que cuando se enchufa, tiene argumentos más que suficientes como para ser el máximo candidato al título. Ciclón por su parte se ha mostrado inexpugnable en defensa y si bien aparenta ser amarrete en ataque, lo cierto es que sustenta su gran torneo en la solidez, ubicación y confianza. En la previa de cada domingo de fútbol, algunos detalles de cada uno de los partidos, para vivir desde temprano, la instancia semifinal del Torneo Apertura 2018:

Atlético Independiente vs. Once Tigres

No se necesita ser muy imaginativo para saber el pensamiento de la gran mayoría, Independiente va a ser el campeón del Torneo Apertura, pero también es cierto que en este fútbol parejo y tan cambiante de los últimos años, siempre hay que dejarle un espacio a la sorpresa, a que se den en los desarrollos de un partido, circunstancias que parecen ajenas en la previa, pero que se hacen realidad en los hechos. Sin duda que Independiente, si despliega el fútbol que tiene el equipo, si sus jugadores desequilibrantes –que son más de uno-, juegan en el nivel que han mostrado en partidos de mayor envergadura como el Torneo Federal “B”, será difícil para un equipo que después de algunas irregularidades, se viene mostrando confiable. Independiente tiene un alta titular –si el técnico Salvaggio lo dispone- y una baja, puede volver el central Lucas Abetti (cumplió), pero está suspendido por un partido un jugador que tuvo una muy buena actuación mientras estuvo en cancha frente a Cerámica Argentina, el lateral-volante Lucas Chiapparo. La duda en Once Tigres pasa por el central Luis Díaz –no jugó frente a Social por lesión- y si el técnico Norberto Vega pone en cancha de entrada al rápido y hábil Walter Rosetti. Terna arbitral foránea.

Gimnasia y Esgrima vs. Atlético Ciclón

El equipo que dirige Miguel Angel Torres en su regreso a Gimnasia, no ha resultado hasta el momento lo suficientemente confiable que pretende su gente y el propio entrenador, pero lo que hay que destacar que llega a esta instancia como segundo de la etapa regular y en cuartos dejó en el camino a un equipo difícil como 22 de Octubre. Este concepto no lo desvaloriza a Gimnasia y Esgrima, por peso histórico, por tener siempre planteles finalistas, por contar con un arquero que da respaldo y un delantero de la capacidad goleadora de Gustavo Latesa, el verdiblanco es capaz de sortear a un rival que resultará sin ningún lugar a duda, el más difícil en lo que va del torneo. Ya lo demostró Ciclón cuando jugaron por la etapa regular; un Ciclón que en plena competencia y cuando había conseguido un defensor central de la calidad de Adrián Reta, lo perdió y el equipo, amparado por un arquero que está teniendo un año bárbaro, con el reemplazo del central, con un mediocampo que deber ser el más equilibrado del torneo –aún sin Adrián Brito-, un jugador capaz de concentrar por sí solo el peso de los partidos, está en semifinales y con la gran carta de presentación, que significa haber dejado en el camino a un serio candidato a las finales como Deportivo Colón. Un pronóstico más que reservado, una incógnita que le presenta el reaparecido Juan José Tenaglia, a su colega Miguel Angel Torres. Si no hay jugadores que por su impronta logren sacar ventaja, el partido se va a definir tácticamente. Arbitro foráneo, con la asistencia de Nicolás Mattoccio y Nicolás Corrao.

Comentarios