Básquet

Lo que funciona, no se toca

El primer objetivo de Racing para la Liga Argentina fue renovar con el cuerpo técnico, con la idea de repetir el excelente trabajo realizado en la histórica campaña dentro del Torneo Federal
sábado, 18 de agosto de 2018 · 00:00

Una vez conseguido el ascenso a la Liga Argentina luego de una campaña que quedará en los libros de historia, los directivos del Club Racing de Chivilcoy no perdieron tiempo y una de los primeros objetivos para la nueva categoría, fue cerrar con el cuerpo técnico. Es que el laburo realizado durante la última edición del Torneo Federal fue realmente magnífico, cumpliendo cada uno su función con un nivel de excelencia digno de la élite. En consecuencia, el equipo de la ciudad de Chivilcoy volverá a tener como entrenador principal a Diego D’Ambrosio, quien conducirá nuevamente a Racing en una categoría que no le es desconocida, debido a sus tránsitos con San Lorenzo de Chivilcoy primero y San Lorenzo de Almagro después. Experiencia, manejo de grupo, conocimiento de jugadores y fundamentalmente, la toma de decisiones en momentos claves, hacen de Diego D’Ambrosio una garantía a la hora de conducir el equipo; además, como dato no menor, estará otra vez en su casa.

Otro que repetirá será el profesor Mariano D’Angelo como preparador físico, quien apareció en la temporada pasada proveniente del fútbolo y resultó toda una sorpresa por la calidad de su trabajo y el respeto logrado por todos, además de lo más importante: el resultado de su trabajo, porque una de las principales características del Racing Club campeón del Torneo Federal, fue su despliegue físico en todos los partidos y en todos los escenarios. Los otros tres colaboradores directos que tendrá Diego D’Ambrosio son Rodrigo Senra como asistente, Juan Carlos Rojas como planillero asistente y Luis Ranno como utilero, quienes también han cumplido un trabajo de gran nivel.

En cuanto al cuerpo médico, también está confirmada la continuidad del doctor Eduardo Battistín, el “mago” que ha logrado más de un milagro en la recuperación de los jugadores cuando sufren alguna lesión, e inclusive durante el mismo desarrollo de un partido. Querido por todos, colaborador de primera, el físico de los jugadores de Racing volverá a estar en manos excelentes. La novedad del cuerpo médico de Racing Club para esta temporada será la presencia del doctor Julio Giaccone, quien se incorporará para dar una mano.

Draft para extranjeros

La Asociación de Clubes dio a conocer la creación de un Draft para la elección de jugadores extranjeros. El mismo será aplicado a la Liga Argentina a partir de la temporada 2018/19. Del mencionado Draft participará una cifra no precisada de jugadores extranjeros. Un primer listado, compuesto por 62 nombres, les fue enviado a los clubes y el mismo será ampliado el 28 de agosto manteniéndose actualizado para casos de recambio a lo largo de la temporada. Los clubes interesados deberán inscribirse ante la Asociación de Clubes (AdC) y el orden de elección se realizará por sorteo a llevarse a cabo el próximo martes 4 de septiembre. Aquellos clubes que opten participar de la temporada con dos extranjeros tendrán dos rondas a su nombre y el ordenamiento de la segunda vuelta será inverso al de la primera.

Según se informó “Los clubes podrán realizar conversaciones con los agentes indicados sobre información de los jugadores o negociar el valor pretendido para la baja del mismo, siendo el valor indicado tope máximo del salario pretendido. Asimismo, los clubes deberán solicitar toda la información del estado físico del jugador y la documentación migratoria“. Asimismo se agregó que “En caso que algún jugador extranjero tenga la reserva autorizada para las temporadas 2018/19 y 2019/20, el club que lo reservó tendrá la prioridad de la contratación o de cobrar la reserva en caso de ser inscripto por otro club“.

Comentarios