Básquet

Racing confirmó su lugar en la Liga Argentina

El equipo récord del Torneo Federal estará en la segunda categoría del básquet nacional; será local en el Estadio Oscar y Alfredo Barca mientras aggiorna el Estadio Norte
viernes, 17 de agosto de 2018 · 00:00

Luego de varias semanas de negociaciones y trabajo arduo de la subcomisión de básquetbol del Club Racing, finalmente la entidad confirmó oficialmente que jugará la próxima temporada en la Liga Argentina (ex TNA). La gran duda pasaba por el escenario donde el equipo de Chivilcoy haría las veces de local, ya que el Estadio “Norte” no fue habilitado por la categoría; en consecuencia, los directivos comenzaron una serie de negociaciones con sus pares de Deportivo Colón, y si bien no fue facil, finalmente hubo acuerdo y Racing Club de Chivilcoy jugará como local en la Liga Argentina en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” (que sí está habilitado). Mientras tanto, hará obras de refacción en el Estadio “Norte” con el objetivo de jugar como local en casa lo antes posible.

En cuanto al aspecto deportivo, el equipo que viene de ser campeón del Torneo Federal (con récord incluido) ha renovado el vínculo con el cuerpo técnico completo, que volverá a estar integrado por Diego D’Ambrosio como entrenador principal, Rodrigo Senra como asistente, Mariano D’Angelo como preparador físico, más los colaboradores directos Juan Carlos Rojas (planillero asistente) y Luis Ranno (utilero). El trabajo realizado por este grupo ha sido de primer nivel y dejó muy conforme a todos. Con respecto a los jugadores, la intención de los directivos es mantener la base que viene de conseguir el ascenso a la Liga Argentina, con las lógicas excepciones de Héctor Martirena y Leandro Cecchi (jugarán el Torneo Federal en Ferro de Puerto Madryn). Con algunos de los integrantes del equipo campeón ya se ha logrado la renovación del vínculo, en cambio todavía hay negociaciones abiertas con otros. Mientras tanto, los directivos de Racing Club se encuentran en la búsqueda de un refuerzo extranjero y de un par de jugadores nacionales que cubran los huecos que surgieron en el juego interno.

Reunión de la categoría

Con la presencia de los representantes de varios equipos, entre ellos Racing Club de Chivilcoy (estuvo presente Pablo Corraro), el lunes en la Ciudad de Buenos Aires se realizó la reunión de la categoría de La Liga Argentina. Durante la reunión, el presidente de la Asociación de Clubes, Fabián Borro, fue ratificado por los presidentes para continuar en el cargo por otros cuatro años. “Hicimos más de 20 reuniones en 4 años para la categoría, cuando antes se hacía una por año. Se trata de un avance impresionante y es la demostración de que los dirigentes han tomado las riendas de La Liga. Todas las decisiones durante este tiempo fueron consensuadas, con debate amplio y muy democrático en el que todos pudieron exponer sus ideas”, manifestó Borro. Durante el encuentro se informó que el 4 de septiembre será el sorteo del Draft para La Liga Argentina, en el que los clubes podrán inscribirse para fichar extranjeros. En el listado hay más de 60 jugadores y la primera ronda será con todos los inscriptos en el orden que determine el sorteo, mientras que en la segunda ronda el orden será inverso al de la primera vuelta, con los equipos que opten por tomarlo (solo para aquellos que quieran dos fichas). Entre los puntos del día, se aprobó por unanimidad la Memoria y Balance. Además, se aprobó que la próxima temporada se jugará con tres árbitros y se ratificó el rumbo y la búsqueda de seguir profesionalizando las áreas de marketing y comunicación de cada club. Los clubes también pidieron jugar una fase regular de 8 meses.

Comentarios