Patín Artístico

Brillo chivilcoyano en la International Cup

Paloma Torlo medalla de oro y Victoria Urga medalla plata en el certamen sudamericano disputado en el Polideportivo Municipal de Maldonado, en Uruguay
viernes, 17 de agosto de 2018 · 00:00

Durante el pasado fin de semana en el Polideportivo Municipal de Maldonado, en Punta del Este (Uruguay), se disputó la Uruguay International Cup, un certamen de patín artístico de primer nivel que tuvo la participación de delegaciones representantes de Brasil, Paraguay, Argentina, Chile y Uruguay. Entre los presentes estuvieron representantes del seleccionado de los clubes Gimnasia y Esgrima y Deportivo Colón de la ciudad de Chivilcoy, conducido por las entrenadoras Angela Gelsi y Manuela Tissieres Gelsi; en total fueron cuatro las patinadoras locales presentes: Paloma Torlo, Julieta Lavallén, Abril Bucciarelli y María Victoria Urga, quienes había conseguido su lugar como representantes de la Argentina en las competencias nacionales anteriores.

En cuanto a los resultados, no pudo ser mejor la presentación local, ya que Paloma Torlo, con apenas 16 años, consiguió su primer título internacional al posicionarse como la mejor de la categoría Juvenil Básico, ganando el primer puesto y quedando como la campeona absoluta con un trabajo impecable; este logro, ratificando su gran temporada 2018, se suma a todo lo que ya había conseguido, como por ejemplo ser campeona metroplitana, campeona regionjal, campeona del Open de Rosario y subcampeona nacional de la división “B” en San Juan. Por otro lado, María Victoria Urga tuvo su debut internacional en esta categoría y logró el segundo lugar, quedando como subcampeona con la medalla de plata y con el puntaje más alto del equipo, a décimas de la primera con un trabajo técnico impresionante. María Victoria tiene 14 años y ya tiene en esta temporada 2018 el primer puesto en el Open de Rosario, y se está preparando para el Nacional que se realizará en el mes de septiembre.

En cuanto a Abril Bucciarelli, clasificó en el séptimo puesto en la categoría Cadetes Básico, quedando entre las diez mejores de la división; tiene 14 años y ya tiene varios podios nacionales y nada menos que cuatro participaciones internacionales anteriores, manteniendo siempre su lugar entre las diez mejores. Este año participó por primera vez de un Campeonato Nacional de la categoría “B”, donde logró el séptimo puesto en la serie de 34 patinadoras. Finalmente Julieta Lavallén logró el noveno puesto en la categoría Juvenil Básico, dentro de una división muy fuerte que la tuvo entre las diez mejores; a los 16 años ya ha sido varias veces campeona nacional y cuenta con tres participaciones internacionales, además de ser medallista del Open Argentino. El logro de estas cuatro chicas reflejan resultados realmente impresionantes por parte del equipo de competencia de la ciudad de Chivilcoy, que cuenta con 40 atletas de las cuales 21 son de nivel nacional y 8 de nivel internacional.

Comentarios