Ajedrez

Dallura ganó el Memorial “Callegari-Vivanco”

El jugador local se impuso el sábado en el Torneo Zonal Abierto disputado en el Club La Pampa; Facundo Mazzochi y Joge Chaves completaron el podio en un final muy disputado
miércoles, 15 de agosto de 2018 · 00:00

El pasado sábado finalizó el Abierto “Memorial Callegari – Vivanco”, que tuvo un final vibrante y muy disputado. Recordamos que el torneo se desarrolló en la sede social del Club La Pampa, por sistema suizo a 7 rondas con un tiempo de reflexión de 60 minutos + 30 segundos por jugada, con relojes digitales en todas las mesas. La supervisión estuvo a cargo del árbitro FIDE Ramiro Troilo Celerino de Junín. En la última jornada, en primer término se jugó la sexta ronda, en la cual, el joven Mechedze de Junín le puso una cuota de suspenso al vencer al puntero Dallura e igualarlo en puntaje. En tanto que en la mesa 2 Pereyra y Jorge Chaves lograban un empate muy peleado y en la mesa 3, Mazzochi con su victoria sobre el juvenil Pucciarelli, se sumaba también a la punta, compartida con los nombrados Dallura y Mechedze, los tres con 4 puntos y medio cada uno.

Los resultados de la sexta ronda, fueron los siguientes: Jerónimo Mechezde (1) vs. (0) Juan Dallura; Mariano Pereyra (1/2) vs. (1/2) Jorge Chaves; Federico Pucciarelli (0) vs. (1) Facundo Mazocchi; Fernando Saralegui (1) vs. (0) Francisco Buttafuocco; Javier Fernández Llorente (0) vs. (1) Hernán Witting; Eduardo Bolonese (1/2) vs. (1/2) Daniel Picardi; Fermín Gómez (0) vs. (1) Roberto Cornejo; Sofía Bontempi (1) vs. (0) Ricardo Abduca; Octavio Richar (-) vs. (+) Julio Chaves.

Séptima ronda

En segundo turno, tras un break de receso, se disputó la séptima y última ronda, en la cual el mercedino Mazzocchi venció a Mechedze y Dallura hizo lo propio con Saralegui, en el clásico local. Con estos resultados, Dallura y Mazzochi, ambos de muy buen torneo, igualaron en puntos el primer puesto, pero por aplicación del sistema de desempate, el primer lugar quedo para el chivilcoyano Juan Dallura, quien se quedó con el premio mayor y todos los laureles.

Los resultados de la séptima ronda fueron los siguientes: Facundo Mazocchi (1) vs. (0) Jerónimo Mechezde; Juan Dallura (1) vs. (0) Fernando Saralegui; Hernán Witting (1/2) vs. (1/2) Jorge Chaves; Daniel Picardi (1/2) vs. (1/2) Mariano Pereyra; Francisco Buttafuocco (1) vs. (0) Federico Pucciarelli; Javier Fernández Llorente (0) vs. (1) Eduardo Bolonese; Julio Chaves (1) vs. (0) Sofía Bontempi; Ricardo Abduca (1) vs. (0) Fermín Gómez; Roberto Cornejo (sin emparejar); Octavio Richar (sin emparejar).

Final y premios

Finalizadas todas las partidas, se dio paso a la tradicional entrega de premios conducida por los integrantes de la swubcomisión de Ajedrez del Club La Pampa, que tuvo la siguiente distribución: - Mejores de la general: 1º) Juan Dallura (Chivilcoy); 2º) Facundo Mazocchi (Mercedes); 3º) Jorge Chaves (Bragado) - Mejores por categoría: Jerónimo Mechedze (Junín) como mejor Sub-2000, Hernán Witting (Chacabuco) como mejor Sub-1800, y Federico Pucciarelli (Chivilcoy) como mejor Sub-1600 y No Rankeado. A continuación, se compartió un asado de camaradería en un clima distendido, que contó con la presencia de la mayoría de los participantes, árbitro y algunos acompañantes. Digno broche de oro para otro gran torneo organizado por la subcomisión de Ajedrez del Club La Pampa que ya tiene programado un torneo similar para mediados de octubre, en fecha a confirmar.

Las posiciones finales fueron las siguientes: 1º) Juan Dallura con 5,5 puntos; 2º) Facundo Mazocchi con 5,5 puntos; 3º) Jorge Chaves con 4,5 puntos; 4º) Jerónimo Mechedze con 4,5 puntos; 5º) Mariano Pereyra con 4 puntos; 6º) Francisco Buttafuocco con 4 puntos; 7º) Eduardo Bolonese con 4 puntos; 8º) Hernán Witting con 4 puntos; 9º) Fernando Saralegui con 4 puntos; 10º) Daniel Picardi con 3,5 puntos; 11º) Roberto Cornejo con 3,5 puntos; 12º) Federico Pucciarelli con 3 puntos; 13º) Julio Chaves con 3 puntos; 14º) Javier Fernández Llorente con 2,5 puntos; 15º) Sofía Bontempi con 2,5 puntos; 16º) Ricardo Abduca con 2,5 puntos; 17º) Fermín Gómez con 2 puntos; 18º) Octavio Richar con 1 punto.

Comentarios