Fútbol

Gimnasia avanzó por la mínima

Como local, ayer superó a 22 de Octubre por 1-0 con tanto convertido por Gustavo Latessa a los 15 minutos del complemento; la semifinal del Torneo Apertura será ante Atlético Ciclón
lunes, 13 de agosto de 2018 · 00:00

Gimnasia y Esgrima se transformó en semifinalista del Torneo Apertura de Primera división, al vencer por 1-0 a 22 de Octubre, con tanto convertido por Gustavo Latessa cuando se jugaban 15 minutos de la etapa inicial. El equipo conducido por Miguel Angel Torres se metió entre los cuatro mejores del certamen, y tendrá como rival a Atlético Ciclón en las semifinales. En cuanto al desarrollo del partido, ninguno de los dos pudo tomar el control de las acciones y dentro de la paridad, tampoco se vieron jugadas importantes cerca de los arcos como para destacar; desarrollo de pocas llegadas en un campo de juego que se mostró lejos del ideal. Fue 22 de Octubre el que intentó con un cabezazo de Emanuel García que encontró la respuesta de Juan Pablo Anchava; el tiempo fue avanzando sin que a nadie se le cayera una idea o pudiera romper la monotonía, y solamente sobre el final de la etapa, Martín Tortorici de cabeza encontró nuevamente la buena respuesta de Juan Pablo Anchava, enviando la pelota al córner.

En el complemento, antes de primer minuto lo tuvo nuevamente 22 de Octubre con una jugada en la que Denis Córdoba no decidió correctamente entre el centro y el remate al arco cuando quedó mano a mano. Parecía que se armaba el encuentro, pero volvieron a repetir los errores de la primera mitad y ninguno de los dos pudo tomar la iniciativa; hasta que en dos minutos pasó todo: primero un claro penal de Adrián Domínguez a Gustavo Latessa (lo tomó de la camiseta) que no vieron ni el árbitro ni el asistente, y un minuto más tarde (a los 15) la apertura del marcador para el local, con un centro de Blas Cesiliano y el zurdazo de Gustavo Latessa que se transformó en un bombazo para Ezequiel Cáffaro. Con la ventaja, Gimnasia se tranquilizó y de ahí en más fue justificando el triunfo, y recién sobre el final 22 de Octubre tuvo una nueva ocasión para llegar a la igualdad, pero Martín Tortorici en el mano a mano terminó eligiendo mal. En definitiva, Gimnasia embocó una de las pocas que tuvo, mientras que 22 de Octubre desperdició cada una de las ocasiones.

Síntesis

Gimnasia y Esgrima (1): Juan Pablo Anchava, Franco Cagnone, Jonathan Buttafuocco, Blas Cesiliano, Leandro Vita, Matías Marcos, Nicolás Pavone, Mauro Montenegro, Gustavo Latessa, Lautaro García y Lucas Pérez Zunino. DT: Miguel Angel Torres.

22 de Octubre (0): Ezequiel Cáffaro, Adrián Domínguez, Matías Cabral, Andrés Banchero, Matías Parini, Matías Velázquez, Matías Cuello, Emanuel García, Martín Tortorici, Néstor Figueredo y Denis Córdoba. DT: Oscar Buzzo.

Gol: ST 15m Latessa (GyE). Cambios: Martín Salinardi por Pérez Zunino y Federico Conde por Montenegro (GyE); Gabriel Dabi por Cabral y Jonathan Galante por Cuello (22). Relevos: Matías Carretoni, Valentín Corvi y Pablo Scarpinetti (GyE); Iván Ledesma, Gonzalo Teijeiro y Leandro Lavigna (22). Amonestados: Salinardi y Pavone (GyE); Figueredo, Galante y Banchero (22). Expulsados: no hubo. Arbitro: Nicolás Corrao; asistentes: Nicolás Mattoccio y Jorge Benítez. Cancha: Estadio “José María Paz” – Club Gimnasia y Esgrima.

Comentarios