Automovilismo

Federico Devoto estampó su nombre entre los ganadores del Rally de la Manzana

Navegado por Mariano Pissaco, conformó el binomio de Chivilcoy en un fin de semana histórico, al ganar a nivel nacional en el Rally Nacional Clase RC2A
lunes, 13 de agosto de 2018 · 00:00

La Vuelta de la Manzana lleva ya 48 ediciones. Es la más tradicional de todas las carreras del Campeonato Argentino de Rally, la que todos sueñan y quieren ganar. Y fue allí donde Federico Devoto con su Fiat Palio Maxi Rally de tracción integral, logró un triunfo que hace historia para nuestro automovilismo. Ganó su primera carrera en este nivel, demostró que está a la altura de los mejores a pesar de no tener continuidad en el torneo por falta de apoyo. No fue fácil; tuvo que esperar hasta el último tramo que se corrió en el autódromo “General Roca”, y allí si pudo descargar toda esa emoción contenida junto al inseparable “Melli” Pissaco en la butaca derecha, para tener su primer festejo al cosechar la Vuelta de la Manzana, como comentamos una de las competencias más tradicionales de nuestro automovilismo y que es el gran sueño de los pilotos de la región. Junto a un grupo de amigos que lo estimulan y lo acompañan, llegaron con toda la ilusión a General Roca, en Río Negro, por caminos de ripio, una piedra no tan grande como la que se ve en los caminos cordobeses pero que igual complica si uno quiere andar ligero y pretende ganar.

Hizo todo bien, ganó y de esa manera Federico Devoto se subió a la privilegiada lista de pilotos que ganan a nivel nacional, pero además forma parte del selecto y exclusivo grupo de los que ganan y gustan. No lo hizo solo, porque a su lado está uno de los mejores navegantes que hoy se puede subir a un auto de carreras, como lo es Mariano Pissaco. Todo “made in Chivilcoy”. Un orgullo. Federico Devoto fue entonces el mejor entre los protagonistas de la RC2A (los MR Aspirados), con su Fiat Palio del Agroservice Riestra/Hurlingham Competición, tras superar por 1.5 segundos a Javier Castro (Audi A1 del RC Competición). Fue su primera victoria y por una abultada diferencia de 58.9 de ventaja respecto al rionegrino radicado en Córdoba. En tanto que Tomás Maranzana completó el podio. En la clasificación general de la RC2 (MR Turbo), Cancio superó por 41.0 segundos a Villagra, mientras que el bonaerense Díaz completó el podio a 1:22.1.

Comentarios