Fútbol

Ciclón pasó a Colón en los penales

Tras empatar 1-1 al cabo de los 90 minutos, los conducidos por Juan José Tenaglia mostraron mayor puntería y avanzaron a la semifinal del Torneo Apertura; los goles habían sido de Daniel Enrique y Jonathan Torrecilla
lunes, 13 de agosto de 2018 · 00:00

En el único encuentro disputado ayer en la cancha del Club Deportivo Colón, el equipo de Atlético Ciclón se convirtió en semifinalista del Torneo Apertura, al vencer al local por penales (4-2) luego de igualar 1-1 al cabo del tiempo reglamentario. Daniel Enrique abrió la cuenta para el visitante, y un minuto después, Jonathan Torrecilla igualó para el local. En líneas generales el empate estuvo bien y fue justo, ya que ninguno de los dos había hecho méritos suficientes como para llevarse el triunfo. Los primeros minutos mostraron a dos equipos tratando de acomodarse rápido al juego, y ambos tuvieron la intención de buscar el arco de enfrente; por el lado de Colón, la peligrosidad de siempre de Cristopher Torres y Emiliano Abalos, y por el lado de Ciclón, la novedad de Daniel Enrique ubicado como delantero. La primera ocasión estuvo por el lado del local, cuando Ciclón ejecutó mal un córner y en la contra, el pelotazo fue ganado por Cristopher Torres, quien eludió a Juan Ignacio Stori, envió el centro y Emiliano Abalos no pudo definir correctamente.En líneas generales la pelota estaba un rato con cada uno, y el partido lentamente fue cayendo en un pozo, ya no gozaron de las mismas libertades del principio; el ritmo se hizo muy cortado, lento, y solamente pudieron acercarse a los arcos con pelotas detenidas. Estaba claro que la monotonía podía romperse a través de un error, y lo cometió Adrián Britos entregando mal un pase, y Jonathan Torrecilla sacó un remate desde 20 metros que pasó cerca del ángulo. De ahí al final de la primera parte estuvo un poco más cerca el dueño de casa, que tuvo la chance con un pelotazo curzado para la corrida solitaria de Emiliano Abalos, pero Juan Ignacio Stori llegó primero y achicó en gran forma. Y antes del final del primer tiempo, una contra casi le permite a Atlético Ciclón irse a los vestuarios en ventaja; un pelotazo largo para la corrida de Franco Valicenti, quien envió el centro para el ingreso de Daniel Enrique, pero en el camino alcanzó a rozar Alexis Baume salvando su valla.

Con respecto al segundo tiempo, Deportivo Colón arrancó mucho más activo, con mayor tenencia de pelota y jugando un poco más adelantado; a los 6 minutos tuvo una chance con una corrida de Cristopher Torres, quien enganchó ante su marcador y sacó el remate abajo bien contenido por Juan Ignacio Stori. De todas maneras, con el correr de los minutos los conducidos por Juan José Tenaglia se fueron acomodando mejor, y nuevamente el trámite se hizo equilibrado; Atlético Ciclón tuvo su chance con un tiro libre de Franco Valicenti que no pudo ser concetado por González Meijía y sorprendió a Alexis Baume, a quien le rebotó la pelota y se fue al córner. Todas las emociones llegaron juntas, porque Ciclón abrió la cuenta a los 26 minutos con un tiro libre de Enzo Bonino que escapó al control de Alexis Baume, y Daniel Enrique empujó al gol; y apenas un minuto después, un tiro libre al segundo palo fue tomado de volea por Jonathan Torrecilla, para vencer a Juan Ignacio Stori dejando las cosas uno a uno. De allí hasta el final ambos fueron a ganarlo, y tuvieron sus oportundiades, siendo la más clara un remate de Franco Caprara ingresando por el medio; sin embargo, no hubo diferencias y lentamente comenzaron a pensar en la definición por penales. Llegó la historia de los 12 pasos y Ciclón no falló ninguno para llevarse el triunfo y el pasaporte a las semifinales, donde se las verá con Gimnasia.

Síntesis

Deportivo Colón (1) (2): Alexis Baume, Maximiliano De Róo, Juan José Tenaglia, Lucas Noguera, Gerónimo Laphitzborde, Joaquín Geremía, Nicolás Giaccone, Ezequiel D’Amelio, Emiliano Abalos, Cristopher Torres y Jonathan Torrecilla. DT: Eduardo Laphitzborde y Daniel D’Amelio.

Atlético Ciclón (1) (4): Juan Ignacio Stori, Julián Galván, Enzo Bonino, Franco Sandoval, Adrián Britos, Enzo Stronatti, Deivy González Meijía, Franco Valicenti, Román Pascuali, Daniel Enrique y Nicolás López. DT: Juan José Tenaglia y Cristian Zaccardi.

Goles: ST 26m Enrique (AC), 27m Torrecilla (DC). Cambios: ST 26m Franco Caprara por D’Amelio (DC), 32m Franco García por Abalos (DC), 35m Waldemar Magnone Mendoza por Tenaglia (DC). Relevos: Facundo Dovidio y Enzo Rojas (DC); Mariano Palazzo, Federico Mare, Oscar Dipaola, Diego Menéndez y Nicolás Fogonza (AC). Amonestados: De Róo, Tenaglia, Torres (DC). Expulsados: no hubo. Arbitro: Enuel Marchesini (Chascomús); asistentes: Walter García y Pablo Corsini. Cancha: Club Deportivo Colón. Definición por penales: para Ciclón anotaron Pascuali, Bonino, Valicenti y López; para Colón convirtieron Laphitzborde y Caprara, Stori (AC) contuvo el remate de Giaccone y Torres remató desviado.

Comentarios