Automovilismo

Federico Devoto fue el mejor entre los mejores del país

Ayer, el piloto de nuestra ciudad ganó la etapa en el Rally Argentino en la tradicional Vuelta de la Manzana; hoy se correrá la última etapa
domingo, 12 de agosto de 2018 · 00:00

A fondo hasta el final ... Así fue como Federico Devoto se convirtió en el ganador de la primera etapa de la tradicional y exigente prueba del Rally Argentino, la tradicional Vuelta de la Manzana, que se disputa en la provincia de Rio Negro y que comenzó en el día de ayer. Fue una etapa muy dura donde el rival a vencer, el hombre fuerte de la categoría Javier Castro que viene putero en el campeonato, con su Audi A1 ganó un par de tramos pero no pudo con el gran ritmo que impuso el binomio chivilcoyano Federico Devoto y Mariano Pissaco. Fede se está convirtiendo también en un referente del rally al mejor nivel, viene de ser campeón en el Mar y Sierras y ahora esta jugando en “Primera” con buenos resultados. No es poco.

Ganó Devoto y es candidato firme para hoy. Pero no está todo dicho. Su principal rival, Javier Castro, se quedó con el último parcial al ganarle por 2.4 segundos; no fue suficiente para arrebatarle el mando en la general al de Chivilcoy, quien con el Fiat Palio del Agroservice Riestra Competición se quedó con el “Día 1” al doblegar por 9.8 segundos a Castro, y por 1:44.9 a Tomás Maranzana (Clio del GP Motorsport). Luego se ubican César Folledo (a 3:00.0), Ariel Nicolás (a 4:48.2) y Cristian Castelo (a 6:16.1). En la clasificación general "El Coyote" Villagra fue el mejor en el “Día 1” de la cita patagónica dentro de la RC2, aventajando por apenas 2.8 segundos a Cancio, precisamente los dos que pelearon a la décima en las últimas fechas y que también marchan adelante en el torneo. Tercero terminó el bonaerense Díaz .Hoy desde las 9 se correrá la segunda y definitiva parte de la carrera.

Comentarios