Básquet

Provincia avanza en el Argentino U19

En el certamen que se está jugando en Embalse, el equipo bonaerense ganó invicto la Zona ??oB??? y anoche jugaba los cuartos de final ante Misiones; el chivilcoyano Matías Morera anotó 3 puntos
sábado, 11 de agosto de 2018 · 00:00

En la noche del jueves en la ciudad de Embalse (provincia de Córdoba), se disputó la tercera y última fecha correspondiente a la etapa clasificatoria del Campeonato Argentino de Selecciones U19, donde la Selección de Provincia de Buenos Aires, con el escolta chivilcoyano Matías Morera como uno de sus integrantes, volvió a ganar y en este caso superó a FeBAMBA (Capital) por un contundente 81-58, y de esta manera ganó de manera invicta la Zona “B” obteniendo el mejor récord de toda la fase. Anoche jugaba los cuartos de final ante el equipo de Misiones, que fue tercero en la Zona “A”.

En cuanto al juego del jueves, que fue el último del día, tenía el condimento de que el ganador se adjudicaría el número 1 de la Zona “B”. Luego de un inicio apretado, en el que en 6m50s sólo se habían convertido dos triples, por medio de Santiago Yaskulka en FeBAMBA; Provincia le sumó a su gran defensa desequilibrio en ataque. Bettiga aprovechó su portentoso físico para pisar para adentro y Facundo Mora le ganó el duelo individual –en las dos mitades de la cancha- a Agustín Barreiro. El reinicio fue electrizante para los de Capital, que con movimientos rápidos de pelota, acortaron la diferencia a tres unidades. Pero el empuje se diluyó y fue aprovechado por el conjunto de Ariel Amarillo, a quien la rotación de los jugadores lo dejó satisfecho. La banca aportó un buen caudal de canastas y al defender obligó a su contrincante a intentar tiros incómodos. Valentín Bettiga volvió a decir presente y con una bomba sobre el cierre del segundo chico dejó el marcador en 41 – 29 a favor de Buenos Aires. Al iniciar el complemento, FeBAMBA erró mucho desde el perímetro y no supo explotar los espacios que allí dejaba su contrincante; entonces prefirió abrir la defensa y penetrar, pero no hizo un daño significativo. En defesa buscó variantes, osciló entre la zona y el hombre, pero el poder de fuego rival fue demasiado. A 10 minutos del final, 22 tantos separaban a los equipos; una brecha imposible de acortar para los porteños. Mientras esperaba que se consuman los minutos, Buenos Aires no bajó la intensidad para finalmente consumar la victoria.

En cuanto a Matías Morera, en el partido frente a Capital estuvo en cancha 16m44s, tiempo en el cual aportó 3 puntos (0-1 en dobles y 1-4 en triples), más 4 rebotes y 2 asistencias. El equipo de Provincia de Buenos Aires es conducido por Ariel Amarillo y sus integrantes son los siguientes: Víctor Fernández (Belgrano de San Nicolás), Santiago López y Bautista Ingrata (Regatas de San Nicolás), Matías Alluchón (Estudiantes de Concordia), Benjamín Levato (Argentino de Pergamino), Matías Morera (San Lorenzo de Almagro), Facundo Mora (Central Buenos Aires de Zárate), Juan Cruz Marini (Pacífico de Bahía Blanca), Fausto Ruesga y Valentín Bettiga (Olimpo de Bahía Blanca), Alejo Orquín (Unión Vecinal de La Plata) e Ignacio Aman (Estudiantes de Olavarría). Los cuartos de final que se jugaban ayer en Embalse tenían los siguientes cruces: Entre Ríos vs. FeBAMBA, Córdoba vs. Mendoza, Santa Fe vs. Chaco y Buenos Aires vs. Misiones en el último turno.

Síntesis

Parciales por cuarto: 20-12, 21-17 (41-29), 20-10 (61-39) y 20-19 (81-58) para Buenos Aires

Cancha: Polideportivo Municipal de Embalse de Río Tercero

Provincia de Buenos Aires (81): Víctor Fernández (14), Valentín Bettiga (20), Matías Alluchón (2), Benjamín Levato (8), Facundo Mora (13) (formación inicial); Santiago López, Fausto Ruesga (11), Alejo Orquín (6), Juan Cruz Marini (4), Matías Morera (3) e Ignacio Aman. DT: Ariel Amarillo.

Fe.B.A.M.B.A. (58): Santiago Yaskulka (11), Agustín Barreiro (11), Franco Smainotti (7), Marcos Helman (12), Javier Bello (11) (formación inicial); Sebastián Lanzotti, Marcos Revello, Hernán Losito (2), Tomás Pereyra (2) y Mauricio Marín (2). DT: Jorge González.

Comentarios