Motociclismo

Pablo Martorelli segundo en Catamarca

El chivilcoyano terminó como escolta en la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Navegación, corrida el pasado fin de semana en las dunas de Fiambalá; marcha como escolta en el certamen
viernes, 10 de agosto de 2018 · 00:00

Durante el pasado fin de semana se corrió la cuarta fecha correspondiente al Campeonato Argentino de Navegación, que en este caso tuvo como sede la provincia de Catamarca, con epicentro en las dunas de Fiambalá, donde se estableció el Vivac, desde donde durante tres días, los pilotos disputaron cuatro largas etapas, más de 800 kilómetros de de arena y dunas en su mayoría. Entre los motociclistas estuvo el chivilcoyano Pablo Martorelli, quien logró su cuarto podio consecutivo, quedando segundo en la general despues de llegar primero en la primera etapa, segundo en la segunda etapa, sexto en la tercera etapa y tercero en la cuarta y última etapa. Fue la competencia más dura del año, y por ese motivo otorgó puntaje y medio, además congregó a mas de 150 participantes entre todas las categorías, con varios corredores que están preparando el Dakar. El piloto de nuestra ciudad se afirmó en el segundo escalón del campeonato con este resultado, quedando sólo dos competencias por realizarse: La Rioja (Chepes) y Neuquén (Andacollo).

A su regreso en Chivilcoy, Pablo Martorelli dijo: “Fue una hermosa experiencia, todas las etapas estuve peleando bien adelante, con ritmo, sin fallos en los casi 250 Weith Point que tuvo la carrera, y fallé sólo uno; lamentablemente en la tercera etapa corté una duna y me pegué muy fuerte, estuve 5 minutos atrapado debajo de la moto, por suerte hay mucha camaradería y otro piloto que me vio me ayudo a salir, y pude salvar la etapa”. Con respecto al campeonato, el piloto de nuestra ciudad expresó: “Faltan dos fechas, seguimos descontando puntos al primero del campeonato, nunca se sabe, falta mucho, estas carreras podés ganar todo y perderlo todo en cualquier momento. Gracias a todos los que me dan una mano para poder participar, a la familia que siempre apoya y a Cristian Satriano, que hace un trabajo formidable con la moto”. Entre las motos, la carrera fue ganada por el internacional Pablo Roa (Beta 430), quedando segundo Pablo Martorelli (Yamaha 450) y tercero Juan Pereira (KTM 450).

Comentarios