Básquet

Doble acción por el Torneo Oficial de Primera división

Esta noche, iniciando la décimocuarta fecha de la Copa "José D'Ambrosio", Gimnasia será local de Racing en el Estadio “Centro” y Ciudad de Saladillo recibirá a Bragado Club; habrá más juegos entre sábado y domingo
viernes, 10 de agosto de 2018 · 00:00

Continuando con la acción correspondiente al Torneo Oficial - Copa "José D'Ambrosio" de Primera división, organizado por la Asociación Básquetbol Chivilcoy, esta noche se pondrá en marcha la décimocuarta fecha (quinta de las revanchas) con un partido en Chivilcoy y otro en Saladillo; a su vez, la fecha se completará con un encuentro mañana sábado en Mercedes, y otros dos el domingo, ambos en la ciudad de Chivilcoy. Cumplida la décimotercera fecha, Racing Club es el líder seguido de Ciudad de Saladillo, y más atrás se ha planteado una dura lucha entre Quilmes de Mercedes, Deportivo Colón, Sportivo 25 de Mayo y Bragado Club por las posiciones que van del tercero al sexto.

En cuanto a la actividad de esta noche, desde las 21.30 en el Estadio “Centro – Jorge Palmieri”, habrá duelo de extremos entre el líder, Racing Club, y el colista Gimnasia y Esgrima. El equipo conducido por Rodrigo Senra viene de superar como visitante a Deportivo Colón por 88-75 y se encamina a quedar entre los dos primeros (avanzarán directamente a semifinales como premio); cuenta con un plantel en el que se destaca el nivel y la experiencia de Fernando Rivera, Erbel De Pietro y Luciano Arthur, rodeados de una serie de jugadores jóvenes que también suman como Santiago Barrales, Gonzalo García, Denis Bossarelli, Nicolás Zózzaro, Franco Percossi, Alejo Nicieza, Mateo Soler y Juan Pablo Lacava. Del lado de Gimnasia, que aún no ha podido ganar en lo que va del certamen, intentará dar el batacazo basado en el buen presente que tiene el bragadense Leonardo Leys, más lo que puedan aportar jugadores como Walter Moreyra, Sebastián Caprifoglio, Gonzalo Mazzeo, entre los principales.

Por otro lado, también hoy a las 21.30 pero en el Club Jacobo Urso de Saladillo, el local Ciudad recibirá la visita de Bragado Club en un choque destacado de pronóstico incierto. Ambos vienen de ganar en condición de local en sus presentaciones anteriores; en el caso de Ciudad de Saladillo por 86-53 sobre Argentino, y en el caso de Bragado Club, por 77-55 sobre San Lorenzo. Lo que sigue El Torneo Oficial tiene más partidos programados para el fin de semana, completando la décimocuarta fecha. En ese sentido, mañana sábado en la ciudad de Mercedes, el equipo de Quilmes intentará la recuperación recibiendo a Atlético 9 de Julio, en un compromiso donde no debería tener problemas para quedarse con la victoria. Por otro lado, para el domingo hay dos juegos programados en la ciudad de Chivilcoy; desde las 20 en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca”, el local Deportivo Colón recibirá a Argentino en un duelo más que interesante con muchas cosas en juego; en tanto que a partir de las 21 en el estadio de la calle Río Juramento, otro partido que promete muchas emociones será entre el local, San Lorenzo, y el verdugo y revelación del campeonato, Sportivo 25 de Mayo. A su vez, para el miércoles de la semana próxima en el Estadio “Carlos Aiello” del Club Argentino, ha sido programado el partido atrasado de la décimotercera fecha entre el dueño de casa y Racing Club.

Programa de encuentros

Hoy

21.30 hs.- Gimnasia y Esgrima vs. Racing Club (fecha 14)

21.30 hs.- Ciudad de Saladillo vs. Bragado Club (fecha 14)

Mañana

20.00 hs.- Quilmes de Mercedes vs. Atlético 9 de Julio (fecha 14)

Domingo

20.00 hs.- Deportivo Colón vs. Argentino (fecha 14)

21.00 hs.- San Lorenzo vs. Sportivo 25 de Mayo (fecha 14)

Miércoles

21.00 hs.- Argentino vs. Racing Club (fecha 13)

Comentarios