Fútbol Infantil

“Seguimos creciendo año tras año”

Claudio Valle, coordinador general del fútbol en el Club Atlético Independiente, realizó un balance de la cuarta edición correspondiente a la Copa Ciudad de Chivilcoy disputada días pasados
miércoles, 1 de agosto de 2018 · 00:00

Días pasados, bajo la organización general del Departamento de Fútbol del Club Atlético Independiente, se realizó la cuarta edición correspondiente a la Copa Ciudad de Chivilcoy, que contó con una participación récord de más de un centenar de equipos, representantes de diferentes instituciones en categorías que van desde la 2005 hasta la 2011.

Para conocer un pequeño balance de lo que fue el megaevento, Claudio Valle (responsable del fútbol en Independiente) expresó: “Sin dudas que esta edición no fue una más, sino todo lo contrario, ya que quedarán en el recuerdo de todos el frío y la lluvia como protagonistas. Estamos experimentando un gran crecimiento año tras año, logrando que cada vez sean más los clubes que quieran participar en esta Copa Ciudad de Chivilcoy; hoy para muchas instituciones, el torneo es la salida anual para sus chicos, como así también desde lo deportivo es el deseo de ganarla, ya que es de mucho prestigio lograrlo por la calidad de articipantes”. Más adelante, Valle habló de los contratiempos por la lluvia: “La suspensión de un día no impidió que sea una fiesta total, sino al contrario, la gente de Independiente trabajó duro ese dia para que los campos de juego y las instalaciones se encuentren en una forma brillante el resto del certamen. Mucho público acompañó a lo largo de los 4 días que se disputó esta copa, sin importar el frío y la lluvia, y cada parcialidad alentó a sus pequeños dando un colorido notable. Parecen solamente números, pero son más que eso: 40 instituciones, 120 equipos, casi 2500 chicos, más de 400 partidos, 5000 personas a lo largo del torneo”.

A la hora de los agradecimientos, el coordinador del fútbol “Rojo” manifestó: “Para poder lograr este evento tan importante de gran magnitud, Independiente debe agradecer a todos aquellos que colaboraron para llevarlo acabo; a los alumnos de Séptimo año en orientación técnico informático de la Escuela Secundaria 1 de Chivilcoy, con sus profesores José Luis Islas, José Luis Orihuela Conde y Sebastián García, quienes diseñaron el programa que se utilizo en la Copa; al director Luis Calse, a Edgardo Quinteros y la comisión del Barrio Adas, a Matías Maleichuk en nombre de la Municipalidad de Chivilcoy, aéreas de Seguridad, Deportes, Tránsito, Luciano Sciarrota persona fundamental en este evento, al grupo de padres de diferentes categorías, al Club Huracán, al Club Villarino, al Club Pellegrini (aunque no se fue a jugar mostró solidaridad para ayudar a juga los partidos, luego que en Huracán no se podía seguir). También a los jugadores de Primera división que trabajaron los días del evento, al presidente de la Liga dándole a Independiente la tranquilidad de poder contar con los árbitros y liberando el fin de semana a sus divisiones inferiores, a todos los clubes de la ciudad que se inscribieron en el torneo, como aquellas instituciones de ciudades vecinas como Mercedes, Alberti, Bragado, Chacabuco, Salto, Saladillo, Santa Rosa, Mar del Plata, San Andrés de Giles, Carmen de Areco, 25 de Mayo, Valdez, Del Carril, Gral Rodriguez, Pedernales, Riestra, entre otras. A los familiares de integrantes del staff de inferiores que trabajaron cada dia. Y a los sponsors”. Por último, Claudio Valle agregó: “Como se dice en el mundo del fútbol local, ya este evento es el torneo de la ciudad que todos esperan, y quedó demostrado por la concurrencia, el nivel de los equipos, los negocios y salones de juego colmados por los chicos que nos visitaban, cabañas completas, hotelería que trabajó más de lo normal, restobar ocupados además de los habituales, por los padres de los niños alojados en diferentes lugares. Así que deseamos que en el futuro siga teniendo cada vez más apoyo la Copa Ciudad de Chivilcoy, el Torneo del Pueblo”.

Comentarios