Fútbol

Otra extensa reunión en la Liga Chivilcoyana

Varios temas y la protesta y programación de la última y decisiva fecha del Torneo Apertura, consumieron las dos horas en el consejo directivo
miércoles, 1 de agosto de 2018 · 00:00

La reunión del consejo directivo del lunes 30, tuvo tratamiento de varios temas, que si bien llevaron sus varios minutos, tenemos que destacar que todo se complicó a la hora de proponer el presidente, la posibilidad de que se juegue la fecha trece, suspendida el domingo próximo pasado. Claro que la protesta del Club Deportivo Alsina al Club Nuevo Rivadavia por la inclusión de un jugador suspendido en Cuarta División el día sábado, puesto en Primera el día domingo, la intervención del Tribunal de Penas y una resolución que puede lograr que el club que no esté de acuerdo con el fallo, pueda apelar, hacen que la resolución no salga en el curso de esta semana; a tal efecto hubo clubes que estaban de acuerdo en jugar la fecha igual y otros que no; en el medio se cruzó que 22 de Octubre (séptimo en el torneo), no aceptó que su club no jugara en el mismo horario que los involucrados en el octavo puesto, como estaba programada la fecha trece; al aparecer Deportivo Alsina con chance, se lo ubicaba en el segundo turno, junto con los partidos de Cerámica-Colón y Huracán-Once Tigres, pasando a 22 de Octubre al horario de las 13.30, a lo que –entendemos con razón-, se opuso el delegado de esta institución.

La posición defendida por el presidente Martín Bastiani, se amparaba en el reglamento, que dice que el programa debe incluir en el mismo horario, a los equipos que juegan por el octavo puesto, que al estar 22 de Octubre séptimo, no correspondía que entrara en el juego de los horarios, a lo que el delegado manifestó que su equipo podía quedar afuera según los resultados, por lo que se sentía perjudicado. Por último el delegado de 22 de Octubre, Rubén Capobianco, aceptó un sorteo, que se hizo, en el que salió favorecido, por lo que 22 de Octubre mantendrá el horario del segundo turno cuando se juegue la fecha. Se programó divisiones inferiores, pero no Primera división. A continuación desglosamos los temas tratados:

Futbono

La realizó la entrega de los premios del Futbono, jugada por Lotería Nacional del sábado 28 de julio y los favorecidos fueron:

1º premio, Nº 379, $10.000 Club Deportivo Pellegrini

2º premio, Nº 488, $6.000 Juan José Lungarzo (vendió Club Independiente)

3º premio, Nº 531, $4.000 Club Florencio Varela

4º premio, Nº 883, $3.000 Jonathan Cremona (vendió Club Deportivo Colón)

5º premio, Nº 562, $2.000 Darío Farías (vendió Club Deportivo Alsina)

Seguro jugador

Fue aceptada la póliza de la Compañía CNP Seguros, presentada por el Banco Credicoop; teniendo en cuenta aumentó el costo (se pagaba $6.50 por jugador y ahora son $20), antes contemplado en el Futbono ese importe de $6.50, ahora los clubes deberán aportar la diferencia de $13.50 los días 5 de cada mes, porque la Liga el día 10 debe depositar el importe total a la compañía.

Tema protesta

El presidente le solicitó al Tribunal de Penas que por favor opere rápido sobre la protesta del Club Deportivo Alsina al Club Nuevo Rivadavia, la urgencia se manifestaba por la posibilidad de que si surgía el fallo rápido y no había apelación, se pudiera jugar la fecha el domingo; como quedaron las cosas el lunes, toda indicaría que aunque salga el fallo, el fin de semana no se jugaría la última fecha del Torneo Apertura de Primera división.

Club Once Tigres

A través de una nota elevada al consejo directivo, el Club Once Tigres solicitó permiso para realizar un torneo de fútbol infantil los días 19 y 20 de agosto; como no reemplaza al que anualmente tienen su fecha los clubes para su organización –lo que hace que ese fin de semana se suspendan las Inferiores-, el presidente le manifestó al delegado que pueden organizarlo, pero que la Liga no suspenderá las Inferiores en ese torneo, sí en el que harán en el mes de setiembre, fecha que ya tiene concedida el club.

Eco Salud

El viernes 3 es el turno del Club Deportivo Alsina, por lo que en representación de ECO Salud Deportiva el doctor Nicolás Giaccone, llegó a la Liga para ratificar día y horario de los controles.

AFA

El presidente informó sobre un caso de pase que nunca se había dado: La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), envió la autorización de un pase solicitado por el Club 22 de Octubre en el mes de marzo de este año, por el jugador Dennis Córdoba, este en ese momento estaba jugando en el Club Fénix, por lo que en ese momento no fue cedido; con fecha 30 de junio, Córdoba quedó en libertad en Fénix, por lo que AFA en forma automática, autorizó el pase al jugador con fecha 27 de julio de 2018. Se acordó frente a consultas de los delegados que esta modalidad –desconocida para la Liga-, se produce porque se trata de un jugador profesional. Dennis Córdoba, en caso de querer jugar en el Club 22 de Octubre, estaría autorizado, además tiene registrada su firma, porque ya jugó en la Liga de Chivilcoy.

Comet

Este es el nuevo sistema de registración de todos los jugadores del fútbol del Interior, por lo que la Liga de Chivilcoy deberá ingresar en el mismo a partir del 1 de enero de 2019. Para ello se le solicitó a los clubes lista de Buena Fe de los planteles, certificado de aptitud física de los jugadores; certificado de Personería Jurídica, nombre completo y dirección de la institución; un número de teléfono fijo en caso de poseerlo; apellido y nombre del presidente y secretario, domicilio, teléfono, mail y fax.

Comentarios