Fútbol

Se definió el formato del Torneo de Selecciones Sub15

Comenzará el 15 de agosto; Chivilcoy jugará en la Zona “A” de la Federación Norte junto a los equipos de Salto, Chacabuco y Rojas; el debut será como local de Rojas
viernes, 20 de julio de 2018 · 00:00

En la tarde del miércoles se reunieron en el Consejo Federal, los representates de la Federación del Este, la Federación del Sur y la Federación Norte, con el objetivo de darle forma definitiva a la etapa clasificatoria del Torneo de Selecciones Sub15, que en el caso de la Provincia de Buenos Aires, debe entregar dos plazas para la etapa nacional. Recordemos que la Federación del Este y la Federación Sur habían acordado la semana pasada disputar en forma conjunta la etapa clasificatoria, para luego ingresar en un impasse a la espera de la respuesta de la Federación Norte y de esta manera constituir una mesa de trabajo conjunta.

Finalmente la Federación Norte disputará la primera fase del torneo por separado de las demas Federaciones, quedando pendiente la definición sobre la forma disputa de la segunda fase para conocer los 2 clasificados de la Provincia de Buenos Aires que disputarán el Nacional de Río Tercero. En un principio se habla de un triangular que disputarán los ganadores de cada una de las tres regiones; también se hizo mención a que el mismo torneo servirá como clasificatorio para un Provincial que se disputaría cerca de fin de año. De todas maneras, se intentará que el ganador de cada una de las zonas sea representante a nivel nacional si se consiguen las 3 plazas (caso contrario esos 3 equipos definirán los 2 representantes). En cuanto a la etapa clasificatoria de la Federación Norte, jugarán 16 equipos divididos en cuatro zonas de cuatro integrantes cada una, dentro de las cuales se enfrentarán todos contra todos por puntos a dos ruedas, clasificando los dos primeros de cada grupo para los cuartos de final.

En el caso de Chivilcoy, jugará en la Zona “A” junto a los equipos de Salto, Chacabuco y Rojas. La Federación Norte también dio a conocer algunos detalles del torneo, como por ejemplo que los días oficiales para los partidos serán los miércoles (de común acuerdo se podrá jugar un martes), que la cantidad de integrantes de la lista de buena fe será de 35 jugadores, que en cada partido la planilla podrá ser llenada con 18 jugadores como máximo (se permitirán cinco cambios por partido), que no se permitirán reemplazos de jugadores en la lista por lesiones, y que el plazo máximo para la presentación de la lista de buena fe es el 10 de agosto. Los encuentros tendrán una duración de 80 minutos divididos en dos tiempos de 40 minutos cada uno, con 15 minutos de entretiempo; será obligatoria la presencia de un profesional de la salud matriculado a cargo de la Liga que hace de local en cada partido, además de un mínimo de dos policías. El calor sugerido para las entradas es de 80 pesos la general.

Las zonas del Norte

- Zona “A”: Salto, Chacabuco, Rojas y Chivilcoy.

- Zona “B”: Junín, Colón, Vedia y Arenales.

- Zona “C”: Pergamino, San Pedro, San Antonio de Areco y Arrecifes.

- Zona “D”: San Nicolas, Escobar, Baradero y Zárate.

Fixture Zona “A”

- Primera fecha: Salto vs Chacabuco y Chivilcoy vs Rojas

- Segunda fecha: Chacabuco vs Chivilcoy y Rojas vs Salto

- Tercera fecha: Chivilcoy vs Salto y Chacabuco vs Rojas

- Cuarta fecha: Chacabuco vs Salto y Rojas vs Chivilcoy

- Quinta fecha: Chivilcoy vs Chacabuco y Salto vs Rojas

- Sexta fecha: Salto vs Chivilcoy y Rojas vs Chacabuco

Comentarios