Básquet

La Selección de Provincia viaja a Misiones

Con Erbel De Pietro y Santiago Barrales como integrantes del plantel, y con Narciso Yovovich como presidente de la delegación, en el día de hoy partirá el plantel para jugar el Argentino de Mayores
viernes, 20 de julio de 2018 · 00:00

Buscando cortar una sequía que ya lleva más de tres décadas (el último título fue en 1986), la Selección de Provincia de Buenos Aires viajará en el día de hoy rumbo a la provincia de Misiones, donde este domingo debutará en el 84° Campeonato Argentino de Selecciones Mayores, organizado por la Confederación Argentina de Básquetbol y la Federación Misionera de Básquetbol. Y dentro de la delegación que representará a la Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires, habrá una buena presencia chivilcoyana con Erbel De Pietro y Santiago Barrales como integrantes del equipo, además de Narciso Yovovich como presidente de la delegación. Buenos Aires Aires integrará la Zona “B” junto a Formosa, Corrientes, Santa Fe, La Pampa y el local, Misiones, jugando en Posadas de manera consecutiva entre domingo y jueves. La Zona “A” jugará su fase clasificatoria en El Dorado y estará formada por Mendoza, Córdoba, Tucumán, Entre Ríos, Neuquén y Chaco. Las instancias semifinales se disputarán en El Dorado el sábado 28 y domingo 29.

El debut bonaerense será el el domingo 22 en Posadas ante La Pampa, y luego jugará sucesivamente ante Misiones (lunes 23), Formosa (martes 24), Corrientes (miércoles 25) y Santa Fe (jueves 26). El equipo de Provincia de Buenos Aires será conducido por Ariel Amarillo, director técnico de la Selección de San Nicolás, a quien no se le hizo sencillo el armado del equipo. Además de Erbel De Pietro y Santiago Barrales (de gran temporada en Racing, campeón del Torneo Federal), estarán como integrantes del plantel Lucas Chávez, Federico Harina y Cristian Miguel (Bahía Blanca), Facundo Pascolat y Lisandro Rasio (Zárate), Fernando Salazar y Elías Eterovich (San Nicolás), Benjamín Levato (Pergamino), Santiago Giraudo (Junín) y Sebastián Chaine (Esteban Echeverría). El plantel estuvo entrenando en la ciudad de Zárate desde el último lunes, y hoy partirá rumbo a la provincia de Misiones, donde integrará volver a los primeros lugares del mapa nacional, donde si bien es el segundo máximo ganador de la categoría (con 13 campeonatos secunda a Capital Federal, que tiene 19) lleva más de tres décadas sin festejos (el último fue en 1986). Cabe recordar que en la temporada pasada el campeón fue Neuquén, que, al vencer a Santa Fe en la definición por 95 a 81, consiguió el segundo título de su historia.

Plantel completo

Barrales, Santiago (Racing de Chivilcoy)

Chaine, Sebastián (Racing de Avellaneda)

Chávez, Lucas (El Nacional de Bahía Blanca)

De Pietro, Erbel (Racing de Chivilcoy)

Eterovich, Elías (Deportivo Norte de Armstrong)

Giraudo, Santiago (Regatas de Concepción del Uruguay)

Harina, Federico (Villa Mitre de Bahía Blanca)

Levato, Benjamín (Argentino de Pergamino)

Miguel, Cristian (Villa Mitre de Bahía Blanca)

Pascolat, Facundo (Zárate Basket Independiente)

Rasio, Lisandro (Salta Basket)

Salazar, Fernando (Peñarol de Rosario del Tala)

Comentarios