Fútbol

Se juegan seis partidos del Torneo Apertura

El viernes se jugó el adelantado de la sexta fecha, victoria de Once Tigres por 2-1 sobre 22 de Octubre; hoy se completa en cinco canchas con varios encuentros destacados
domingo, 27 de mayo de 2018 · 00:00

La sexta fecha del Torneo Apertura de Primera división se completa hoy con seis partidos, el viernes se jugó el adelantado con la victoria de Once Tigres sobre 22 de Octubre por dos a uno, con goles de Gonzalo Palomeque y Nicolás Fernández, y Emanuel García el gol del visitante. Villarino e Independiente aparece como el partido más significativo de la fecha, el primero que venía haciendo una campaña correcta y cayó por goleada frente a Colón e Independiente porque es el puntero invicto del torneo. En la previa de cada jornada algunos datos para empezar a vivir el fútbol desde temprano:

Villarino vs. Independiente

El local en cancha de Colón debe revertir un partido en el que jugó muy mal, no logro hacer pie en ningún sector de la cancha, defendió mal y no produjo nada en ataque, a excepción de lo que intentó en forma individual, Pablo Erustes, un delantero de otro nivel. Emiliano González debe haber puesto los ojos en un mediocampo que no contuvo y expuso a defensores que cometieron muchos errores. Lo importante es que tiene plantel para revertir. Independiente no pudo con Ciclón y perdió los dos primeros puntos en el torneo. Villarino siempre le hace buenos partidos a Independiente. Es muy importante para los dos equipos, por lo que decimos más arriba, a Villarino una nueva derrota lo aleja de los puestos de arriba y lo golpea anímicamente, a Independiente perder otro punto lo haría repensar.

Gimnasia vs. Varela

El local está haciendo una buena campaña y viene de golear a 22 de Octubre y recibe a Florencio Varela, que por antecedentes está en una posición que cuesta aceptar, porque se esperaba más de un plantel que se había conformado para hacer una buena campaña. Gimnasia está bien defensivamente y tiene gol con Martín Salinardi y Gustavo Latessa, con el regreso de Julio Cejas tiene más equilibrio en la mitad de la cancha. Para Varela es un partido importante para salir del pozo. En el equipo de Torres no juega Blas Cesiliano (suspendido).

Moquehuá vs. Ciclón

Otro de los partidos interesantes de la sexta fecha, Social se recuperó en la quinta fecha goleando a Nuevo Rivadavia, pero deberá tener en cuenta que aunque juega de local, este Ciclón hoy es mucho más que el celeste. Social tiene en Malonov a un jugador que maneja al equipo en la parte ofensiva, además de llegar al gol y arriba Lazcano y Alderete están convirtiendo. Ciclón, que viene de hacer un gran partido al empatarle a Independiente en su propia cancha, tiene dos bajas que puede llegar a sentir, el lateral izquierdo Enzo Bonino y el volante Ariel Giacovino, un jugador que regresó al fútbol de Chivilcoy con una contextura física que cuesta ver, pero que corre y usa su experiencia e inteligencia para moverse en la cancha. Hay que ver como se reconvierte el equipo que dirige Juan José Tenaglia para disputar este partido complicado en la localidad.

Huracán vs. Pellegrini

El local está uno de los dos invictos que tiene el torneo, se reforzó y Sergio Briñeti le va encontrando el perfil a un equipo que está equilibrado en todas sus líneas, con la seguridad que le da en el arco el experimentado Fernando Banchero, un mediocampo que va a extrañar a los dos suspendidos, el volante central Juan Ignacio Martino y al carrilero por izquierda Enzo Vero. Recibe a un equipo que arrancó con un andar que ilusionó a su gente, pero viene en caída libre y en la quinta fecha viene de perder con Cerámica Argentina, en un partido en el que desperdició lo bueno que hizo en el primer tiempo, no convirtiendo; tiene un partido clave para empezar a recuperarse.

Colón vs. Alsina

El local demostró en el partido frente a Villarino, importantes signos de recuperación, sus jugadores comenzaron a dejar la bronca en el vestuario, entrenaron duro, arreglaron los cables de arriba y tuvieron una actuación de buen nivel para empezar a salir de la situación que los traumó en el último tiempo, desde que perdió con SATSAID. Alsina viene de ganarle a Once Tigres, uno de los partidos importantes de la zona baja de la tabla, pero no contará con un delantero potente, encarador, difícil de marcar como Julián Aiello (suspendido). Difícil para el naranja porque va a enfrentar uno de los mejores equipos que tiene el campeonato local de Primera división.

Cerámica vs. Rivadavia

El local está haciendo una campaña que aunque irregular con los resultados, lo mantiene expectante en la mitad de la tabla, superior a lo que pensaron propios y extraños, viene de ganarle a Varela y Pellegrini en las dos últimas fechas y recibe a un Rivadavia que llega caído porque no gana y en la quinta fecha fue goleado por Social Moquehuá. Para Cerámica la oportunidad de seguir creciendo y para Rivadavia la posibilidad de empezar a salir de la situación complicada en la que está en la tabla.

Comentarios