Básquet

Comenzó la séptima fecha del Oficial

Por la Copa "José D'Ambrosio", el viernes hubo tres triunfos locales, con victorias de Deportivo Colón, Quilmes de Mercedes y Bragado Club; quedaron postergados Sportivo-Racing y Atlético-Ciudad
domingo, 27 de mayo de 2018 · 00:00

Con tres encuentros en diferentes ciudades, el viernes se puso en marcha la séptima fecha correspondiente al Torneo Oficial de Primera división, Copa "José D'Ambrosio", organizada por la Asociación Básquetbol Chivilcoy, donde se registraron tres triunfos locales. En el Estadio "Oscar y Alfredo Barca", el conjunto de Deportivo Colón no tuvo demasiados inconvenientes para superar como local a Gimnasia y Esgrima, al cual le ganó por 88-58 hilvanando una racha de cinco victorias consecutivas para saltar al primer puesto compartido, al menos hasta que Racing juegue el postergado. Los conducidos por Daniel Barrales no habían comenzado bien la competencia y sumaron dos derrotas seguidas, pero luego han sumado sin parar y ahora se ubicaron en lo más alto de las posiciones. Por otro lado, en el renovado Estadio "Rolo Cardinal" de la ciudad de Mercedes, el local Quilmes venció a San Lorenzo por 77-48 y también saltó a la punta compartida; el primer tiempo resultó parejo y bastante equilibrado (38-31 para el local), pero en el complemento, los conducidos por José Luis Giallorenzo tuvieron un rendimiento muy superior, tanto en ataque como en defensa, y con un último cuarto soñado (19-3) cerraron ganando por casi tres decenas.

Por último, en la ciudad de Bragado, el conjunto local de Bragado Club se recuperó de la derrota anterior y venció a Argentino por un marcador de 77-48, con lo cual alcanzó la línea de Racing (con un partido más) entre los escoltas del torneo. Recordamos que los diez participantes jugarán todos contra todos por puntos a dos ruedas, y luego los dos primeros avanzarán directamente a las semifinales, en tanto que el resto de los equipos jugará play off eliminatorios para definir a los otros dos semifinalistas (3 vs. 10, 4 vs. 9, 5 vs. 8 y 6 vs. 7).

Los postergados

Esta séptima fecha del Torneo Oficial tiene postergados los juegos Sportivo 25 de Mayo vs. Racing Club y Atlético 9 de Julio vs. Ciudad de Saladillo, debido a la sobrecarga de encuentros que tendrán los jugadores U19 de Racing Club y Ciudad de Saladillo, que tendrán doble fecha el fin de semana por la Liga Junior (viernes y hoy) y además, lunes y martes jugarán la eliminatoria zonal de selecciones con el equipo de la A.B.Ch. ante Junín, buscando la clasificación al Campeonato Provincial.

Comentarios