Fútbol

Once Tigres, el adelantado de la sexta

El equipo conducido por Norberto Vega se acomodó en la tabla venciendo por dos a uno a 22 de Octubre, con goles convertidos por Gonzalo Palomeque y Nicolás Fernández en el primer tiempo; descontó Emanuel García en el complemento para la "V"
sábado, 26 de mayo de 2018 · 00:00

En el encuentro adelantado de la sexta fecha correspondiente al Torneo Apertura de Primera división, ayer en el Estadio "José María Paz" del Club Gimnasia y Esgrima, el equipo de Once Tigres se acomodó en el certamen al ganar por dos a uno, con goles convertidos por Gonzalo Palomeque y Nicolás Fernández en el primer tiempo para el ganador, descontando Emanuel García en el complemento para el visitante. De esta manera, los conducidos por Norberto Vega dieron un pasop clave en la pelea por meterse entre los ocho.

El partido arrancó a todo ritmo, porque iban apenas 3 minutos cuando 22 de Octubre tuvo la apertura, luego de una gran jugada de Néstor Figueredo que Gabriel Dabi terminó con centro bajo, y cuando Martín Tortorici iba a definir, la pelota le picó mal y la tiró afuera. Y la jugada siguiente, Once Tigres fue el que abrió el marcador con una gran proyección de Franco Giuffrida y su centro, que fue dominado por Gonzalo Palomeque para definir a un palo. El partido se armó con todo, porque 22 de Octubre fue para arriba en busca de la igualdad (hubo un claro penal de Lautaro Ramírez sobre Damián Ballarino no cobrado), y porque Once Tigres no se metió atrás y también generó cosas positivas, fundamentalmente cuando se juntaban Nicolás Fernández con Franco Giuffrida y Alejandro Rizzo. Y esa mayor claridad y confianza en el local, le permitió sacar dos goles de ventaja a los 20 minutos; un pelotazo que parecía intrascendente, no pudo ser controlado por Ezequiel Cáffaro al chocar con Gonzalo Teijeiro por la presión de Nicolás Fernández, y con la pelota suelta, el propio delantero de Once Tigres de zurda definió con el arco vacío. Con la diferencia conseguida, el conjunto local controló todo ante un equipo de 22 de Octubre que fue con lo que pudo en busca del descuento, aunque solamente pudo generar algo interesante cuando la pelota pasó por los pies de Damián Ballarino o con la trepadas de Néstor Figueredo. El ritmo fue bajando y ya no tuvo la dinámica de los primeros minutos; el conjunto dirigido por Oscar Buzzo buscó adelantarse en el terreno, pero de contra, Once Tigres con espacios mostró su peligrosidad.

Con respecto al complemento, el técnico visitante produjo dos variantes buscando mayor presencia ofensiva y quedando con tres defensores, y rápidamente tuvo la chance en los pies de Martín Tortorici luego de un gran pase de Leandro Lavigna, pero la definición fue rechazada por Lautaro Ramírez. El trámite se armó con 22 de Octubre metiendo mucha gente en la ofensiva en busca del descuento, aunque le costó generar una nueva ocasión; del otro lado, Once Tigres se replegó y apostó a la velocidad de Nicolás Fernández para la contra (mientras duró en cancha); la más clara para los conducidos por Oscar Buzzo estuvo en los pies de Damián Ballarino, quien definió ancho una buena chance. Con el local complemente replegado, 22 de Octubre fue para adelante y consiguió el descuento sobre la media hora, cuando Matías Cuello envió un buen centro que encontró la cabeza de Emanuel García para poner la pelota contra un palo. Este descuento animó aún más al visitante y armó un final de partido de ida y vuelta; sin embargo, el tiempo se fue consumiendo y 22 de Octubre no logró cambiar la historia, en tanto que Once Tigres se fue aferrando a la diferencia mínima para finalmente quedarse con una victoria clave en busca de subir en la tabla de posiciones.

Síntesis

Once Tigres (2): Lautaro Ramírez, Atuel Ledesma, Osvaldo Villarreal, Emmanuel Rubbo, Juan José Castillo, Luciano Gómez, Franco Giuffrida, Nicolás Peñalva, Gonzalo Palomeque, Alejandro Rizzo, y Nicolás Fernández. DT: Norberto Vega.

22 de Octubre (1): Ezequiel Cáffaro, Gonzalo Teijeiro, Gastón Caliva, Néstor Figueredo, Matías Parini, Matías Velázquez, Gabriel Dabi, Emmanuel García, Martín Tortorici, Matías Cuello, y Damián Ballarino. DT: Oscar Buzzo.

Goles: PT 4m Palomeque (OT), 20m Fernández (OT); ST 30m García (22). Cambios: ST 0m Leandro Lavigna y Javier Lencina por Caliva y Dabi (22), 5m Cristian Trusso por Palomeque (OT), 10m Walter Rosetti por Peñalva (OT), 21m Diego Escalier por Fernández (OT), 31m Jonathan Galante por Cuello (22). Relevos: Eduardo Rosito y Santiago Di Bello (OT); Andrés Banchero y Matías Cabral (22). Amonestados: Fernández, Palomeque, Rubbo, Trusso, Rosetti, Castillo (OT); Cáffaro, Teijeiro, García, Ballarino, Lencina (22). Expulsados: no hubo. Arbitro: Pedro Pellegrino (Liga de Bragado); asistentes: Nicolás Mattoccio y Walter García. Cancha: Estadio "José María Paz" - Club Gimnaisa y Esgrima (local Once Tigres).

Comentarios