Basquet

Inolvidable triunfo de Racing en Las Parejas

Anoche, el equipo conducido por Diego D'Ambrosio le ganó por tercera vez a Sportivo, en este caso como visitante por 74-67, y cerró 3-0 los cuartos de final nacionales del Torneo Federal; el miércoles comenzará la semifinal por el ascenso ante River Plate o Regatas de Concepción del Uruguay
miércoles, 23 de mayo de 2018 · 00:00

La historia encantada de Racing Club de Chivilcoy en la presente edición del Torneo Federal, anoche tuvo un nuevo capítulo dorado en la ciudad de Las Parejas, en la provincia de Santa Fe. En el fabuloso Megaestadio "La Fortaleza del Lobo", el equipo conducido por Diego D'Ambrosio superó por tercera vez consecutiva a Sportivo Atlético Club Las Parejas, en este caso por 74-67, y cerró por 3-0 la serie de cuartos de final nacionales. Racing ya superó la actuación de la temporada pasada, llegó a la friolera de 32 victorias consecutivas y se metió en las semifinales, donde jugará por el ascenso ante el ganador de Regatas de Concepción del Uruguay y River Plate.

Anoche, el juego fue equilibrado durante los primeros 30 minutos, pero Racing lo supo encaminar en el último período con los argumentos de siempre, y terminó logrando una victoria sólida ante este duro equipo de Sportivo Las Parejas, En este tercer punto, los máximos anotadores del equipo de nuestra ciudad fueron Erbel De Pietro (21), Alejo Barrales (11), Héctor Martirena (12) y Santiago Barrales (11); mientras que, del lado de Sportivo Las Parejas, los destacados fueron Brian Najnudel (23) y Mauro Negri (19).

En cuanto al desarrollo del juego, los dos equipos comenzaron con defensa personal, con mucha presión sobre la pelota; dentro de ese panorama, Sportivo arrancó con mejores porcentajes y se fue adelante ganando por 6-2. Sin embargo, Racing poco a poco empezó a encontrar el aro contrario y equilibró el tablero con buenas corridas o vía Héctor Martirena en el juego interno. El trámite del partido se dio con muy bajos porcentajes debido a que ambos erraron mucho, y dentro de ese panorama, la rotación del local comenzó temprano y le dio soluciones, porque se fue adelante 11-8 obligando al pedido de minuto por parte de Diego D'Ambrosio. A la salida, las acciones continuaron mostrando mucha paridad y muchos lanzamientos errados, hasta que finalmente entró un lanzamiento de tres puntos (Matías Gómez) y Racing lo cerró mejor para terminar arriba por 16-14. Con respecto al segundo cuarto, el equipo de Chivilcoy mejoró la defensa en el arranque y tuvo a su rival un buen rato sin convertir, mientras que del otro lado, Santiago Barrales tuvo un buen ingreso y José Luis Pappalardi clavó una bomba, para sacar 4 de ventaja; sin embargo, Brian Najnudel tomó el timón de las ofensivas locales con 5 puntos consecutivos, y además, Sportivo empezó a defender mejor secando a Racing por un buen rato. Promediando el período, el marcador favorecía a la visita pero solamente 23-22, pero la paridad continuó siendo la constante en el juego, porque entró en escena Shawn Anderson de un lado, y del otro con más variantes, Racing lograba mantenerse en partido (27-27). El cierre del cuarto siguió mostrando dos defensas exitosas y equilibrio en el marcador, que finalmente fue de 33-31 para el equipo de Chivilcoy, que logró robar y meter la contra en los últimos segundos para la conversión de Santiago Barrales.

En el arranque del tercer período, Racing tuvo una ráfaga de 120 segundos en donde metió una corrida de 7/0 para agrandar la brecha (40-31), con una bomba de Erbel De Pietro, y dos contras, definidas por Héctor Martirena y el propio Erbel De Pietro; de todas maneras, entre Emanuel Arévalo y Mauro Negri complicaron con varias conversiones para achicar la brecha y obligar a Diego D'Ambrosio a pedir minuto. Promediando el período, el marcador indicaba 43-42 para el equipo visitante, que luego tuvo un buen pasaje con Erbel De Pietro, Héctor Martirena y una bomba de Matías Gómez, para sacar una ventaja más que interesante (52-46). En el cierre, el equipo de Chivilcoy mantuvo la diferencia y llegó a los últimos 10 minutos ganando por 54-48.

En cuanto al último período, los primeros minutos las acciones resultaron parejas y Racing mantuvo la ventaja, con Erbel De Pietro como líder anotador y con el sacrificio defensivo de todos. Sportivo Las Parejas empezó a tener como enemigo el reloj, y no encontraba soluciones, apostando a Mauro Negri en el poste bajo. Promediando el período, el marcador daba como ganador a Racing por 62-53, y con la tranquilidad de la diferencia, Alejo Barrales empezó a manejar los tiempos y los ritmos del juego, e inclusive se dio el lujo de meter un bombazo para sacar más de una decena de ventaja (67-56). En el cierre, a fuerza de conversiones de Mauro Negri cerca del canasto, Sportivo achicó el margen y se puso a 6 puntos (71-65) con un minuto por jugar; de todas maneras, Racing tuvo la tranquilidad suficiente y fue inteligente en la selección de cada pelota, para quedarse con una victoria enorme. Finalmente, el equipo de Racing se quedó con el triunfo por 74-67, cerró uina nueva serie con barrida por 3-0, llegó a su 32° victoria consecutiva, se metió entre los cuatro mejores equipos del torneo y jugará la seminal nada menos que por el ascenso.

 

Resultados de anoche

 

- River Plate (81) vs Regatas de Concepción del Uruguay (70) (2-1)

- Belgrano de San Nicolás vs Central Argentino Olímpico de Ceres (suspendido por incendentes) (0-2)

- Sportivo Atlético Club Las Parejas (67) vs Racing de Chivilcoy (74) (0-3)

- El Tribuno de Salta vs Atlético Lanús (jugaban al cierre de la edición) (1-1)

 

A un paso del ascenso

 

Tras la victoria conseguida anoche por Racing de Chivilcoy en Las Parejas, el equipo conducido por Diego D'Ambrosio se metió entre los cuatro mejores de la actual edición del Torneo Federal, y jugará por uno de los ascensos a la Liga Argentina de la próxima temporada. El rival de la semifinal se definirá mañana entre River Plate y Regatas de Concepción del Uruguay, pero en cualquiera de los dos casos, Racing tendrá ventaja de localía. Esta serie semifinal arrancará el miércoles de la semana próxima en el Estadio "Norte", y tendrá su segundo punto el viernes 1 de junio nuevamente en Chivilcoy; luego continuará el martes 5 de junio en el Microestadio de River Plate o en Concepción del Uruguay.

 

Síntesis

 

Parciales por cuarto: 16-14, 17-17 (33-31), 21-17 (54-48) y 20-19 (74-67) para Racing de Chivilcoy

Arbitros: Guillermo Grondona (C.A.B.A.), Sebastián Mellado (Mendoza) y Leonardo Corzo (Alejandro Korn)

Comisionado técnico: Omar González (Rosario)

Cancha: Estadio “Norte” – Club Racing de Chivilcoy

Sportivo Atlético Club Las Parejas (67): Nicolás Solari (5), Shawn Anderson (4), Brian Najnudel (23), Emanuel Arévalo (10), Mauro Negri (19) (formación inicial); Andrés Meinero (2), Angelo Carlachiani (2), Mauro Tarragó, Joaquín Solsona, Alexis Mato, Ian Duhamel (2) y Juan Ignacio Dassien. DT: Agustín Pujol.

Racing Club de Chivilcoy (74): Leandro Cecchi (4), Alejo Barrales (11), Erbel De Pietro (21), Héctor Martirena (12), Carlos Paredes (2) (formación inicial); Matías Gómez (8), Lucas Andújar, José Luis Pappalardi (5), y Santiago Barrales (11) (x). DT: Diego D’Ambrosio.

20%
Satisfacción
80%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios