Basquet Federal

Racing arriesga la racha en Las Parejas

Esta noche, desde las 21 en el Estadio "La Fortaleza del Lobo", el equipo de Chivilcoy buscará definir la serie de cuartos de final nacionales ante Sportivo, luego del 2-0 conseguido como local; dirigirán Guillermo Dilernia, Sebastián Mellado y Leonardo Corzo
martes, 22 de mayo de 2018 · 00:00

Luego de las dos victorias contundentes conseguidas en condición de local (101-60 y 100-77), el equipo de Racing Club de Chivilcoy buscará cerrar esta noche la serie de cuartos de final nacionales del Torneo Federal ante el equipo de Sportivo Atlético Club Las Parejas, en un choque que se pondrà en marcha a las 21 y que tendrá como escenario el Estadio "La Fortaleza del Lobo" de Las Parejas; el encuentro tendrá como árbitros a Guillermo Dilernia de C.A.B.A., Sebastián Mellado de Mendoza y Leonardo Corzo de Alejandro Korn, además de Omar González de Rosario como comisionado técnico. Los conducidos por Diego D'Ambrosio van ganando 2-0 la serie, y en caso de un nuevo triunfo esta noche, avanzarán a las semifinales de la competencia, que en definitiva será la serie por el ascenso ante el ganador de River Plate - Regatas de Concepción del Uruguay.

Los dos partidos disputados en el Estadio "Norte" de la ciudad de Chivilcoy tuvieron un desarrollo muy similar, donde Racing sacó a relucir todo su potencial en diferentes momentos, superando la resistencia del equipo santafesino con diferentes variantes y longitud del plantel; además, la defensa fue clave, ya que sobre todo en el primer encuentro, se logró bajar casi 18 puntos el promedio ofensivo del equipo de Sportivo Las Parejas. Seguramente hoy la historia será diferente, ya que los dirigidos por Agustín Pujol se potencian jugando en su casa y ante su gente, además de estar acostumbrados a una cancha de dimensiones generosas. Racing deberá cuidarse del juego interno de Mauro Negri, de los rompimientos de Shawn Anderson, de la dinámica de Nicolás Solari, entre otras virtudes que Sportivo demostró en Chivilcoy, aunque sin continuidad a lo largo del juego. Del otro lado, Racing buscará proteger su propio tablero para dominar los rebotes y salir rápido hacia el aro contrario, donde puede lastimar con la velocidad de varios de sus jugadores.

Racing está en Las Parejas y buscará esta noche cerrar la historia, y de paso llegar a su 32° victoria consecutiva en una temporada dorada. El plantel para el juego de hoy estará integrado por Alejo Barrales, Erbel De Pietro, Carlos Paredes, Leandro Cecchi, Héctor Martirena, Lucas Andújar, Santiago Barrales, Matías Gómez, José Luis Pappalardi y Gonzalo García. Por el lado de Sportivo Atlético Club Las Parejas, tendrá como jugadores para el partido de hoy a Nicolás Solari, Mauro Negri, Brian Najnudel, Shawn Anderson, Emanuel Arévalo, Andrés Meinero, Angelo Carlachiani, Mauro Tarragó, Alvaro Chervo y los juveniles Alexis Mato e Ian Duhamel.

 

Viaje y entrenamiento

 

El plantel de Racing viajó en el día de ayer rumbo a la ciudad de Las Parejas, partiendo desde la sede de avenida Soárez y Alsina poco después del mediodía, para arribar a la ciudad santafesina alrededor de las 17.45. Luego de la merienda y un breve descanso, los jugadores se dirigieron al Estadio "La Fortaleza del Lobo", donde anoche hicieron una pequeña sesión de entrenamiento, fundamentalmente para estirar los músculos y reconocer el terreno de juego. Para el día de hoy está prevista una nueva práctica en horas del mediodía, ya intensificando la parte táctica, quedando a la espera del juego de la noche.

 

Las autoridades

 

El encuentro de hoy en Las Parejas, tendrá la conducción de una terna arbitral integrada por Guillermo Dilernia, Sebastián Mellado y Leonardo Corzo. Dilernia es de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tiene 38 años y es árbitro federativo; Mellado es de la ciudad de Mendoza, tiene 37 años y es árbitro nacional; en tanto que Corzo es de Alejandro Korn, tiene 35 años y es árbitro federativo. Completando las autoridades de esta noche estará Omar González de la ciudad de Rosario como comisionado técnico.

 

Transmite Eventos Deportivos

 

El encuentro de esta noche entre Sportivo Atlético Club Las Parejas y Racing Club de Chivilcoy desde la provincia de Santa Fe, contará con la transmisión en directo del equipo de Eventos Deportivos, programa que se emite por FM Sónica 101.1 de lunes a viernes de 18 a 20. La transmisión de hoy se pondrá en marcha minutos después de las 20.30.

 

Programa para esta noche

 

21.00 hs.- River Plate vs. Regatas de Concepción del Uruguay (1-1). Arbitros: Sergio López, Rubén Abelardo y Sebastián Giannino. Comisionado técnico: Julio Vera López.

21.00 hs.- Sportivo Atlético Club Las Parejas vs. Racing de Chivilcoy (0-2). Arbitros: Guillermo Dilernia, Sebastián Mellado y Leonardo Corzo. Comisionado técnico: Omar González.

21.00 hs.- Belgrano de San Nicolás vs. Central Argentino Olímpico de Ceres (0-2). Arbitros: Ezequiel Macías, Matías Sotelo y Ramiro Barón. Comisionado técnico: Miguel Cestari.

22.00 hs.- El Tribuno de Salta vs. Club Atlético Lanús (1-1). Arbitros: Sebastián Gauna, Germán Martínez y Valentín Soldano. Comisionado técnico: Mario Burgos.

Comentarios