Básquet

Racing busca cerrar la serie ante Pedro Echagüe

Esta noche, desde las 21.30 en el Estadio "Jorge Horacio Antoliche" en el barrio de Flores, se jugará el tercer punto correspondiente a los octavos de final de la Conferencia Sur en el Torneo Federal; dirigirán Aramayo y Corzo
martes, 24 de abril de 2018 · 08:47

La acción entre Racing Club de Chivilcoy y el Instituto Pedro Echagüe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por los octavos de final correspondientes a la Conferencia Sur en el Torneo Federal, se muda de escenario y esta noche, desde las 21.30 en el Estadio "Jorge Horacio Antoliche" en la calle Portela de C.A.B.A. (en Flores), se jugará el tercer punto que podría ser el último. La serie favorece al equipo de la ciudad de Chivicoy por dos a cero luego de las victorias conseguidas en el Estadio "Norte" (96-60 y 86-64), por lo que en caso de lograr un nuevo triunfo, Racing clasificará para los cuartos de final de la Conferencia Sur y se meterá entre los mejores 16 equipos de la competencia. En cambio, si esta noche la victoria queda para Pedro Echagüe, la serie se extenderá a un cuarto punto, el cual se jugaría este jueves nuevamente en la Ciudad de Buenos Aires. El juego de esta noche contará con el arbitraje de Aitor Aramayo (Rosario) y Leonardo Corzo (Alejandro Korn), además de Julio Vera López de Buenos Aires como comisionado técnico.

Ya con 80 minutos de acción entre los dos primeros partidos, quedaron claras las virtudes y defectos de cara uno, y lo único que será distinto esta noche es la localía de Pedro Echagüe, donde seguramente se sentirá más cómodo para llevar adelante su estrategia. El equipo conducido por Juan Pablo Boadaz ha mostrado la misma característica en los dos primeros enfrentamientos: comienza los juegos en sintonía con la dinámica de Racing e intenta el cambio de pelota por pelota, pero con el correr de los minutos se va desvanesciendo y perdiendo fuerza; en esto tiene todo que ver el equipo de Chivilcoy, que arranca los partidos como un fórmula uno y los termina como un jet supersónico, producto de una preparación física óptima del profesor Mariano D'Angelo (con la dosificación perfecta de los esfuerzos por parte del entrenador Diego D'Ambrosio), además del talento individual y colectivo para resolver las situaciones que se van presentando.

Pedro Echagüe demostró que es un equipo peligroso cuando adquire confianza el conductor Lautaro Cisterna, que juega y hace jugar a los internos Diego Prego y los hermanos Germán y Matías Fernández (complicados en el poste bajo), o bien el lanzamiento lejano de Juan José Perez (mostró buenos porcentajes desde más allá de los 6,75); la contra del equipo porteño es la falta de relevos que sostengan el nivel en el perímetro, de hecho el viernes, Lautaro Cisterna jugó los 40 minutos. Del lado de Racing, la ausencia de Carlos Paredes (tampoco jugará esta noche) ha sido disimulada con un poco de cada uno (de eso se trata un equipo), y en los dos primeros partidos siempre aparecieron soluciones que llegaron desde diferentes manos, con algunos jugadores en un alto nivel y, fundamentalmente, con Alejo Barrales muy lúcido para conducir los destinos de cada ofensiva, y con el sacrificio de todos a la hora de defender. Más allá de estar dos a cero, los conducidos por Diego D'Ambrosio buscarán cerrar hoy mismo la serie para esperar con tranquilidad el próximo paso, a la vez que tratará de seguir alimentando la leyenda de 25 partidos consecutivos con triunfo, algo inédito en el básquet profesional argentino.

 

Los pitos

 

El juego de esta noche entre los equipos de Pedro Echagüe y Racing Club, tendrá la conducción de una pareja de árbitros integrada por Aitor Aramayo de Rosario y Leonardo Corzo de Alejandro Korn, quienes ya han conducido al equipo de Chivilcoy en varios encuentros a lo largo del Torneo Federal. Las autoridades se completarán con Julio Vera López de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como comisionado técnico.

 

Transmite Eventos Deportivos

 

El encuentro de esta noche entre Racing Club de Chivilcoy y el Instituto Pedro Echagüe de C.A.B.A., contará con la transmisión en directo del equipo de Eventos Deportivos, programa que se emite por FM Sónica 101.1 de lunes a viernes de 18 a 20. La transmisión de hoy desde el barrio de Flores, se pondrá en marcha minutos después de las 21.

 

Las series

 

Esta noche se jugará el tercer punto para 13 de las 16 series, y solamente en 7 podrá haber definición (entre ellas la de Racing); las otras tienen garantizado un cuarto punto. Por otro lado, anoche jugaban su tercer punto los equipos de Peñarol de Rosario del Tala vs. Atlético Saladas y Unión Vecinal La Plata vs. River Plate (en ambos casos estaban 1-1), en tanto que mañana miércoles se jugará el tercer punto entre Estudiantil Porteño vs. Racing Club de Avellaneda, que también están 1-1. El programa completo de encuentros para esta noche, es el siguiente:

 

Conferencia Norte

21.00 hs.- Atalaya Club de Rosario vs. Regatas de Concepción del Uruguay (0-2)

21.30 hs.- Atlético Tostado vs Municipalidad de Junín (1-1)

21.30 hs.- Independiente de Oliva vs Sportivo Atlético Club Las Parejas (1-1)

21.30 hs.- BH de Gualeguay vs Tucumán BB (1-1)

22.00 hs.- San Martín de Curuzú Cuatiá vs Central Argentino Olímpico de Ceres (1-1)

22.00 hs.- Atlético Tala vs Ferro Carril Oeste de General Pico (1-1)

22.00 hs.- Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero vs El Tribuno de Salta (0-2)

 

Conferencia Sur

21.15 hs.- Club Cipolletti de Río Negro vs. Villa Mitre de Bahía Blanca (0-2)

21.30 hs.- Instituto Pedro Echagüe vs. Racing Club de Chivilcoy (0-2)

21.30 hs.- Sol de Mayo de Viedma vs Belgrano de San Nicolás (0-2)

21.30 hs.- Club Deportivo Presidente Derqui vs Club Atlético Lanús (1-1)

21.30 hs.- Argentino de Pergamino vs Ferrocarril Patagónico de Madryn (0-2)

21.30 hs.- Zárate Básket Independiente vs Pérfora de Plaza Huincul (0-2)

Comentarios