Fútbol

Triunfo de Villarino para subir en la tabla

Por la cuarta fecha le ganó como visitante por cuatro a dos a Once Tigres, con goles de Pablo Erustes en tres ocasiones y Maximiliano Drasal; Walter Rosetti y Diego Escalier anotaron para el local; la visita terminó con diez por la expulsión de Simón Santoro
lunes, 23 de abril de 2018 · 18:32

En el segundo encuentro de la tarde de ayer en el Estadio "José María Paz", Atlético Villarino consiguió una buena victoria en condición de visitante, al superar a Once Tigres por cuatro a dos, con tres goles convertidos por Pablo Erustes y uno de Maximilino Drasal, descontando Walter Rosetti y el debutante Diego Escalier para el local; el equipo visitante terminó con diez por la expulsión de Simón Santoro por doble tarjeta amarilla.

Rápidamente en el partido el equipo de Villarino se puso en ventaja, cuando Pablo Erustes dominó la pelota volcado sobre la banda izquierda y sacó un remate violento que se clavó en el segundo palo del arquero Lautaro Ramírez. Esa ventaja conseguida en el inicio del juego le dio tranquilidad al visitante, que a través de una buena tarea en su línea media, manejó las acciones con mayor posesión que su rival y jugando siempre en campo de Once Tigres. Los dirigidos por Norberto Vega no lograban hacer pie y para colmo, cuando se jugaban 25 minutos Villarino tuvo un tiro libre en la puerta del área, que Maximiliano Drasal le pegó suavemente para colgar la pelota del ángulo, poniendo el dos a cero. Con el objetivo de equilibrar la zona media, el técnico local metió a Cristian Trusso (salió Osvaldo Villarreal), liberó a Juan José Castillo y se quedó defendiendo con tres; Once Tigres consiguió la pelota, y a través de los desbordes de Walter Rosetti, comenzó a acercarse sobre la valla defendida por Iván Posik, pero el reloj le jugó en contra y finalizó la primera parte.

En cuanto al complemento, Once Tigres prolongó sus intenciones de conseguir el descuento rápido, pero cuando se jugó en la ofensiva, Villarino encontró la contra a los 7 minutos con Pablo Erustes, quien corrió 50 metros, eludió a Lautaro Ramírez y definió con el arco vacío para el tres a cero. El partido estaba planteado de esa manera, y el visitante encontró una nueva contra sobre los 15 minutos, otra vez con Pablo Erustes dejando el surco para definir ante la salida del arquero y poner el cuatro a cero; pero Once Tigres movió del medio (con dos jugadores de Villarino en campo contrario), llegó el centro y Walter Rosetti puso el descuento rápidamente. En la siguiente jugada se fue expulsado Simón Santoro por doble amarilla, pero Villarino se rearmó con el ingreso de Sebastián Fallieri y favorecido por la ventaja conseguida en el marcador, manejó el trámite con criterio. El equipo local se fue con todo para adelante, pero no tuvo claridad en los últimos metros como para volver a inquietar a Iván Posik y recién en los últimos minutos, el debutante Diego Escalier le puso cifras definitivas al encuentro definiendo un centro.

 

Síntesis

 

Once Tigres (2): Lautaro Ramírez, Luis Díaz, Gonzalo Medrano, Osvaldo Villarreal, Juan José Castillo, Rodrigo Martínez, Walter Rosetti, Franco Giuffrida, Miguel Angel Leyes, Alejandro Risso y Atuel Ledesma. DT: Norberto Vega.

Atlético Villarino (4): Iván Posik, Facundo Alberto, Ezequiel Bondanza, Juan Andrés Rosito, Jonathan Fehrenbacher, Matías Belli, Simón Santoro, Maximiliano Drasal, Matías Petit, Pablo Erustes, y Franco García. DT: Emiliano González.

Goles: PT 6m Erustes (AV), 25m Drasal (AV); 7m Erustes (AV), 15m Erustes (AV), 16m Rosetti (OT), 44m Escalier (OT). Cambios: 33m Cristian Trusso por Villarreal (OT); ST 6m Nicolás Peñalva por Ledesma (OT), 18m Diego Escalier por Leyes (OT), 21m Sebastián Fallieri por Petit (AV), 30m Juan Ignacio Pardik por Drasal (AV), 42m Diego Enzo Castillo por García (AV). Relevos: Eduardo Rosito y Luciano Gómez (OT); Darío Pérez y Tomás Vidal (AV). Amonestados: Peñalva, Martínez y Ramírez (OT); Bondanza, Drasal, y Fehrenbacher (AV). Expulsados: ST 17m Santoro (AV). Arbitro: Nicolás Mattoccio; asistentes: Nicolás Corrao y Jorge Benítez. Cancha: Estadio "José María Paz" - Club Gimnasia y Esgrima. 

Comentarios