Fútbol

Gimnasia se acomodó en la tabla

Por la cuarta fecha del Torneo Apertura, ayer como local en el Estadio "José María Paz" superó a Deportivo Alsina por tres a cero, con goles de Mauro Montenegro y Gustavo Latessa en dos ocasiones
lunes, 23 de abril de 2018 · 00:00

En el primero de los dos partidos jugados ayer en el Estadio "José María Paz" por la cuarta fecha del Torneo Apertura, el equipo de Gimnasia y Esgrima le ganó a Deportivo Alsina por tres a cero, y se acomodó en la tabla de posiciones. Los goles llegaron por intermedio de Mauro Montenegro cuando apenas se jugaban 2 minutos, y Gustavo Latessa en dos ocasiones, a los 27 del primer tiempo y a los 36 del complemento. 

El dueño de casa se puso en marcha muy temprano en el partido, ya que apenas iban 2 minutos cuando Hugo Ocampo se proyectó por izquierda, combinó con Jonathan Palermo y el centro al primer palo fue anticipado de cabeza por Mauro Montenegro, para vencer la resistencia de Agustín Gómez. Esto cambió los planes, sobre todo de la visita, que debió salir a buscar muy temprano en el partido; con Adrián Miranda como eje del juego, Deportivo Alsina trató de acercarse sobre la valla defendida de Juan Pablo Anchava, pero cuando fue tomando confianza, Gimnasia le asestó un nuevo golpe de contra; iban 27 minutos y luego de una buena intervención del arquero local, salió el pelotazo para que Gustavo Latessa quedara mano a mano, y luego de eludir a su marcador definió "3 dedos" ante el achique de Agustín Gómez para poner el dos a cero. La confianza conseguida a través de una ventaja de dos goles, le permitió a los conducidos por Miguel Angel Torres jugar mucho mejor que su rival y controlar todos los intentos de Deportivo Alsina. Antes del final de la primera etapa, en el equipo de Gimnasia quedó la preocupación de la salida por lesión de Jonathan Palermo, quien fue reemplazado por Lucas Pérez Zunino. 

En cuanto al segundo tiempo, Deportivo Alsina salió con otra actitud y se paró unos metros más adelante, pero careció de profundidad como para inquietar a Juan Pablo Anchava, más allá de algún centro o pelotazo. Del otro lado, Gimnasia fue controlando todo y cuando pudo, intentó aprovechar los espacios ante el adelantamiento de su rival con alguna contra, aunque no tuvo precisión; la más clara fue un centro que encontró solo en el segundo palo a Martín Salinardi, aunque su definición de volea se fue alta. En el último tramo, los conducidos por Miguel Angel Torres consiguieron la tranquilidad del tercero, en este caso con una contra encabezada por Martín Salinardi, quien luego de dejar por el camino a su marcador, envió el centro al segundo palo y Gustavo Latessa, de cabeza, marcó el segundo de su cosecha personal y el tercero de Gimnasia. Deportivo Alsina ya no tuvo reacción y el local, que terminó con diez jugadores porque se lesionó Martín Salinardi y ya no había más variantes, supo cerrar el juego con tranquilidad para quedarse con una buena victoria y, de paso, se acomodó en la tabla de posiciones.

 

Síntesis 

 

Gimnasia y Esgrima (3): Juan Pablo Anchava, Franco Cagnone, Hugo Ocampo, Jonathan Buttafuocco, Leandro Vita, Blas Cesiliano, Nicolás Pavone, Mauro Montenegro, Gustavo Latessa, Martín Salinardi y Jonathan Palermo. DT: Miguel Angel Torres. 

Deportivo Alsina (0): Agustín Gómez, Alan Cruz, Renzo Berro, Nicolás Santillán, Gonzalo Goggi, Ignacio García, Matías Bruno, Enzo Pereyra, Juan Martín Saumell, Adrián Miranda y Julián Aiello. DT: Mariano García. 

Goles: PT 2m Montenegro (GyE), 27m Latessa (GyE); ST 36m Latessa (GyE). Cambios: PT 37m Lucas Pérez Zunino por Palermo (GyE); ST 16m Nahuel Jaime por Montenegro (GyE), 22m Elías Dilella por Pereyra (DA), 28m Alexis Enrique por Santillán (DA), 37m Francisco Rienzo por Pavone (GyE). Relevos: Matías Carretoni y Matías Marcos, (GyE); Leonel González, José Bravo, y Dante Zanoni (DA). Amonestados: Pavone, Vita y Ocampo (GyE); Goggi y García (DA). Expulsados: no hubo. Arbitro: Nicolás Corrao; asistentes: Nicolás Mattoccio y Jorge Benítez. Cancha: Estadio "José María Paz" - Club Gimnasia y Esgrima.

 

Comentarios