Torneo Federal "C"

Goleada y clasificación en Mercedes

Colón ganó por 3 a 1 como visitante ante Trocha y de esa manera el conjunto chivilcoyano se aseguró la clasificación; la zona se definirá en la última fecha en Chivilcoy
domingo, 25 de febrero de 2018 · 14:13

Deportivo Colón consiguió una nueva victoria con goleada en condición de visitante, al vencer por tres a uno a Atlético Trocha de la ciudad de Mercedes, y de esta manera logró asegurarse la clasificación.  Para llegar a este resultado final hubo un partido, donde los de Julián Cristante buscaron ser los dominadores en medio de un juego donde la visita apostó a la contra. Esperó a Trocha que no encontraba la manera de quebrar el cero, cuando tuvo la pelota complicó en ataque Colón en medio de pocas situaciones frente a Nicolás Ronsoni y una defensa a la que se le complicó la marca sobre Dardo Sosa y Cristopher Torres.

Fue en 15’ que el bragadense, que llegó como refuerzo, marcó la diferencia con un golazo y ese 0-1 marcaría el camino de los hombres de Luciano Avalos. Mientras tanto, Trocha siempre trató bien la pelota, buscó espacios y cuando encontró un hueco chocó con la seguridad del arquero Cristopher De Feliche. En esas chances no lograron festejar Ignacio Brazuna, Alexis Arias y Ulises Ojeda, resultando ser el conductor y generador de fútbol Marcelo González, al que solo lo frenaron con faltas lejos del área, como para no ceder tiros libres de peligro. 

Apostando a la recuperación, insistiendo en la contra, Colón no perdonó con Cristopher Torres y en una jugada de izquierda a derecha el delantero casi que apagó gran parte de la intensiones de Trocha, sacó un remate perfecto para 0-2 justo a los 45’. Los de Chivilcoy se mostraban más que finos en el ataque, complicando a Trocha que tenía por delante todo un tiempo para cambiar la historia. Ese complemento tuvo en menor medida un Trocha explorando terreno rival, cerca del arco, cada vez que la pelota le llegaba a Torres este estaba cerca del tercero que recién lo conquistó a los 30’ para el 0-3.

Los cambios, que habían llegado antes, no alteraron el marcador para el dueño de casa, por su parte Colón estuvo atento y recién a los 41’ descontó Marcelo González para lo que fue el 1-3 a favor de los de Chivilcoy. De esta manera, tenía que ganar y esperar, Trocha se quedó sin continuidad en el Federal C y este plantel junto al cuerpo técnico ya no continuarán en la Liga Mercedina, el equipo de Primera y Reserva tendrá a Juan Ignacio Menéndez que viene trabajando con otro grupo de jugadores.

En Colón actuaron los mercedinos Juan Pedro Gatti, firme en defensa, y el mediocampista Juan Pablo Montuori que cumplió con su tarea hasta que fue reemplazado sobre el final del encuentro. Lo que viene es la última fecha donde jugarán entre sí El Frontón y Colón para resolver la primera y segunda posición del grupo. En este certamen, sin dudas, a este Trocha le faltó suerte porque fútbol generó y quizás la falencia estuvo en el ataque al no contar con un referente de área que aporte esa cuota de gol. 

 

Síntesis

 

Trocha 1: Nicolás Ronsoni, Hernán Bruno, Ignacio Brazuna, Lautaro Díaz, Lucas Falcone, E. González, Facundo Módolo, Alexis Arias, Gustavo Miranda, Marcelo González y Ulises Ojeda. DT: Julián Cristante. Suplentes: Marco Fernández, Franco Luna y Diego Ferrarra.

Colón 3: Cristopher De Feliche, Juan Gatti, Juan Cireli, Lucas Noguera, José Damelio, José Cecarini, Juan Pablo Montuori, M. López, Emiliano Avalos, Dardo Sosa y Cristopher Torres. DT: Luciano Avalos. Suplentes: Alxis Braume y Maximiliano De Roo.

Goles en el PT: A los 15’ Dardo Sosa y a los 45’ Cristopher Torres para Colón

Goles en el ST: A los 30’ Cristopher Torres para Colón y a los 41’ Marcelo González para Trocha.

Cambios: Santiago Inchauspe por Emanuel González y Sergio Pereyra por Alexis Arias en Trocha. Nicolás Giacone por Dardo Sosa, Pablo Alanis por Juan Pablo Montuori y Gabriel Timpane por Emiliano Avalos en Colón.

Expulsados: A los 27’ del ST M. López en Colón.

Arbitro: Guillermo Yacante (Liga de Lujan)

 

Comentarios