Atletismo

Se disputa el Maratón “San Nicolás Corre”

Desde las 8, con epicentro en la Municipalidad de Chivilcoy, se realizará esta prueba solidaria que tendrá 8K de competencia y una caminata de 3K: se esperan muchos participantes
domingo, 9 de diciembre de 2018 · 00:00

Chivilcoy tendrá hoy una mañana diferente en el centro de la ciudad. A partir de las 8, con epicentro en la Municipalidad en la primera cuadra de la calle 25 de Mayo, se disputará la primera edición del Maratón “San Nicolás Corre”, festejando los 50 años de la empresa de servicios de nuestra ciudad y que tendrá características especiales, puesto que tendrá carácter benéfico con Atiadim y también diferentes propuestas saludables. En cuanto a lo deportivo propiamente dicho, la carrera competitiva de 8K se pondrá en marcha a las 8 con un recorrido por diferentes arterias de la ciudad de Chivilcoy, que será cubierto en dos oportunidades para completar los 8.000 metros.

La clasificación, que estará a cargo de Finish Time con chips especiales, tendrá premios para los primeros tres de cada una de las categorías, además de medallas de para todos los participantes. Las categorías para los Caballeros serán de 17 a 19 años, de 20 a 29 años, de 30 a 39 años, de 40 a 49 años, de 50 a 59 años, de 60 a 69 años y de 70 años en adelante; en el caso de las Damas, las categorías serán 17 a 19 años, de 20 a 29 años, de 30 a 39 años, de 40 a 49 años, de 50 a 59 años, de 60 años en adelante. Con respecto a la caminata familiar de 3K, se realizará una vez finalizado el maratón (aproximadamente a las 9.30).

Maratón sustentable

El Maratón San Nicolas Corre se realiza festejando los 50 años de trayectoria de la empresa en la región, y pretende transformarse en una fecha fija en el calendario local de cada temporada. La propuesta es diferente, puesto que incluye múltiples actividades, como puestos saludables de alimentación a lo largo del recorrido, donde se proveerán frutas de estación, y ademas se contara con la presencia de nutricionistas que estarán brindado información sobre alimentación saludable a los corredores y público en general. También, se dispondrá de un ámbito especial que contará con la presencia de profesionales médicos de la cartilla de San Nicolas, quienes brindarán información y recibirán consultas relacionadas con la actividad física.

En tanto, desde el Grupo RSU Ambiental se han diagramando diferentes espacios de para la recuperación de envases plásticos y demás residuos que se generen durante el evento. En este sentido, Silvina Picco, gerente de ventas de San Nicolas, y Gustavo Martínez por ATIADIM, coincidieron en destacar la propuesta de valoración de los residuos mediante un esquema de economía circular, posibilitando la disposición de los mismo en cooperativas de recuperadores urbanos, en un proceso auditado por el Grupo RSU Ambiental. También, se destaco la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y en esta oportunidad comentaron sobre el ODS N° 3 de Salud y Bienestar, donde el evento garantizara el acceso a información útil de los servicios de salud.

Comentarios

12/12/2018 | 17:11
#164795
hola donde puedo ver las fotos que sacaron de la carrera . no las suben a alguna pagina ?