Básquet

Racing busca repetir, ahora en casa

Esta noche, desde las 21 en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” de nuestra ciudad, los conducidos por Diego D’Ambrosio recibirán a Parque Sur de Concepción del Uruguay, por la duodécima fecha de la Zona Centro Sur; dirigirán Salguero, Reyes Borrás y Suárez
miércoles, 5 de diciembre de 2018 · 00:00

Tras la gran victoria del domingo como visitante en la ciudad de La Plata ante Gimnasia y Esgrima (86-64), Racing de Chivilcoy vuelve a presentarse como local en la Zona Centro Sur de la Liga Argentina. Hoy, desde las 21.30 en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” de nuestra ciudad, recibirá a Parque Sur de Concepción del Uruguay, en un juego válido por la duodécima fecha del grupo, que contará con el arbitraje de Cristian Salguero de C.A.B.A., Rodrigo Reyes Borrás de Comodoro Rivadavia y David Suárez de Olavarría, completando las autoridades con Mario Donda de General Pico como comisionado técnico.

Racing llega al partido de hoy con seis victorias y cinco derrotas, luchando por los primeros puestos de una zona muy peleada, donde no hay nada garantizado antes de comenzar cada encuentro. La última presentación en casa no fue muy feliz (derrota ante La Unión de Colón por 77-73), pero luego el equipo dio una gran muestra de carácter en La Plata el domingo, aún ante la adversidad de la ausencia definitiva de Santiago Barrales por el resto de la temporada, ganando con mucha autoridad como visitante ante Gimnasia por un amplio margen, mostrando signos positivos en varios aspectos, tanto individuales como colectivos. Obviamente el deseo de todos es prolongar el buen momento ante el público local, que seguramente colmará nuevamente las tribunas del estadio como ha ocurrido en las presentaciones anteriores.

Frente a Parque Sur existe un antecedente positivo, ya que jugaron en Concepción del Uruguay el 12 de noviembre pasado con victoria para los conducidos por Diego D’Ambrosio por 74-68, la noche de la gran tormenta que obligó a comenzar el juego casi una hora más tarde. Salvo la ausencia obligada de Santiago Barrales, Racing tendrá hoy a disposición el resto del equipo completo, con Alejo Barrales, Lucas Andújar, Erbel De Pietro, Matías Gómez, Carlos Paredes, Tyrone O'Garro, Daniel Hurtt, Nicolás Ojeda y los juveniles Gonzalo García, Denis Bossarelli y Rómulo Dinisi.

El rival

Parque Sur llegará a la ciudad de Chivilcoy con un cambio en su plantel, ya que por lesión fue dado de baja transitoriamente el ala pivot Gastón Sieiro, y fue reemplazado por Jerónimo Barón, un jugador que proviene de Peñarol de Mar del Plata, tiene 23 años, mide 1.98 metros y precisamente es nacido en Mar del Plata e inclusive ya jugó frente a Racing en la Liga Junior 2016, cuando el equipo de nuestra ciudad fue eliminado en los cuartos de final de la Provincia. Parque Sur viene de dos victorias consecutivas como local (la última ante Estudiantes de Olavarría por 84-80) y llega al compromiso de esta noche con un registro de cinco victorias y seis derrotas. El equipo es conducido técnicamente por Rene Richard y su habitual formación inicial se compone de Agustín Richard y Marcelo Martínez alternando la posición de base y escolta, Elnes Bolling como alero, Santiago Barreto como ala pivot y el norteamericano De Mondre Harvey como interno. A su vez, los principales relevos son Juan Avila, Gervacio Guelache, Nicolás Giménez y Juan Ignacio Jure.

Los pitos

El encuentro de esta noche entre Racing y Parque Sur, contará con el arbitraje de Cristian Salguero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rodrigo Reyes Borrás de Comodoro Rivadavia y David Suárez de Olavarría, además de Mario Donda de General Pico como comisionado técnico.

Transmite Eventos Deportivos

El encuentro de esta noche entre Racing de Chivilcoy y Parque Sur de Concepción del Uruguay, contará con la transmisión de Eventos Deportivos, a través de la frecuencia de FM Sónica 101.1. La transmisión comenzará a las 21.

Jugado y por jugar

Estudiantes de Olavarría cerró su gira por Entre Ríos con tres derrotas, ya que el lunes en Colón perdió ante La Unión por 71-69, en un partido que tuvo un final con mucho suspenso. La figura del encuentro fue Franco Benítez (15 puntos y 11 rebotes) y otros puntos salientes en el ganador fueron Trevon Young (11 puntos y 12 rebotes), Mariano Gómez Etchechurre (14 puntos) y Franco Bazani (12 tantos). Por su parte, Santiago Arese (17 puntos y 7 rebotes) fue el máximo referente ofensivo de Estudiantes, donde también se destacaron Andrés Lugli (15 tantos) y Jeffrey Merchant (11 unidades). Por otro lado, además de Racing – Parque Sur, esta noche habrá acción en La Plata con el encuentro entre los equipos de Gimnasia y Esgrima y Tomás Rocamona. La actividad de la Zona Centro Sur por el resto de la semana, es la siguiente:

Hoy

21.30 hs.- Gimnasia vs. T. Rocamora

21.30 hs.- Racing vs. Parque Sur

Viernes

21.30 hs.- Ciclista vs. Parque Sur

21.30 hs.- Estudiantes vs. T. Rocamora

Sábado

21.00 hs.- Gimnasia vs. La Unión

Lunes

21.30 hs.- Racing vs. Ciclista

Comentarios