Fútbol

Gimnasia y Esgrima sigue de fiesta

Dirigentes, técnicos y jugadores de la categoría Sub-13, dejaron su testimonio tras la consagración del equipo en el torneo organizado por Federación Norte de Fútbol
sábado, 22 de diciembre de 2018 · 00:00

El equipo de la categoría Sub-13 del Club Gimnasia y Esgrima, que el pasado miércoles se consagró como campeón del torneo organizado por Federación Norte de Fútbol, celebra con mucha alegría esta conquista de una categoría que le viene dando y desde hace mucho tiempo, grandes satisfacciones al club, pero si algo le faltaba era ganar este torneo oficial. Dirigentes, técnicos y jugadores, hablaron luego de la conquista.

El presidente de la entidad, Emilio Biancosino, expresó: “Esta categoría año tras año viene demostrando que está en otro nivel, otro campeonato más, muy importante, no lo esperábamos porque sabíamos que enfrentábamos a un rival poderoso, como lo es Sarmiento en la provincia y en A.F.A.; por suerte los chicos demostraron que están a la altura de los mejores equipos de su categoría. Cuando jugamos en Chivilcoy vimos que ellos tenían dos o tres jugadores muy rápidos de mitad de cancha hacia adelante, difíciles de marcar, pero nosotros dominamos el partido, allá en el primer tiempo Gimnasia dominó, cortando ese circuito que ellos manejan muy bien y tuvo dos chances muy claras para abrir el marcador y no pudo; el segundo tiempo jugó a la perfección, después del primer gol que fue a los cinco minutos, manejó el partido, se hicieron bien los cambios y en una contra Zunino hizo un gol de otra dimensión. Sarmiento estaba confiado que lo ganaba, pero Gimnasia fue mejor. Por suerte todo terminó muy bien, no hubo ningún problema, tanto la gente de Junín, como de la Federación estuvieron muy bien”.

A su vez Héber Ayraudo, quien les enseñó los primeros pasos hace algunos años, manifestó: “Me bautizan como el padre de la criatura y yo digo que soy el abuelo, los padres son Maximiliano (Iranzo) y el profesor (Millán), ellos continuaron con el legado que trató de dejarles uno y lo han hecho más que bien; es una alegría tremenda la que tengo y se lo he demostrado a los muchachos y los chicos. Estos chicos juegan bien, a los once años los dejé porque entiendo que hay que estar con ellos hasta un determinado momento para que sigan creciendo con otro técnico y ahora trato de hacer lo mismo con las categorías 2009, 2010, 2011. Quiero tener un acto de justicia, porque el ´Negro` (Montivero), que ya no está, hizo mucho para traerlo a Maxi (Iranzo) y los frutos se ven, máxime con este campeonato. En todas las categorías del club se está trabajando muy bien, con un plantel de muy buena gente. Estos chicos tienen una mentalidad ganadora, por eso no les pesó jugar en una cancha como la de Sarmiento de Junín”.

Los chicos

- Máximo Zunino: “Hice lo que me pareció mejor en ese momento, el arquero me salió lejos del arco y se la tiré por arriba; fue un pelotazo de Thiago (Garrido), desplacé al defensor y corrí hacia el arco, cuando hice el gol me tiré al piso, fue increíble. En el primer tiempo ellos tuvieron un poco más la pelota, pero en el segundo hicimos nuestro juego, jugar por abajo y llegaron los goles. Este es el más importante de los tres ganamos en el año”.

- Francisco Millán: “Sarmiento fue un rival duro, pero lo sacamos adelante; en el segundo tiempo jugamos más que ellos y liquidamos el partido; estuvimos muy concentrados. Tuve dos situaciones para marcar, una me la atajó el arquero, en la otra fue gol, pero me lo anularon por posición adelantada”.

- Alejo Campos: “Hoy no hizo falta mi gol, jugamos mejor y ganamos bien; marqué al nueve de ellos, cuando se movía me tocaba el siete o el ocho. En algún momento lo vi comprometido al partido, pero en otros no”.

- Thiago Ventieri: “En el primer tiempo nos costó más agarrar la pelota y no pudimos crear juego, pero las dos más claras las tuvimos igual nosotros; nunca bajamos los brazos, porque se dice que el 2 a 0 es el peor resultado. El título es para mi mamá que grita todo el partido".

- Tomás Péllico: “Lo más difícil fue el primer partido, porque no conocíamos al rival, nos dimos cuenta que eran iguales que nosotros y en el segundo jugamos más tranquilos. Dañamos en ataque, aunque los goles llegaron en el segundo. El título es para la familia”.

- Gael Pogonza: “De las cuatro oportunidades de gol que tuve, pude hacer uno solo. En el gol me dio el pase Francisco (Millán), la enganché y le pegué de zurda. El título es para la familia y para la hinchada”.

Comentarios