Básquet

Torneo Oficial de Primera división

Ciudad de Saladillo le ganó la primera final a Bragado Club por la Copa de Oro; Colón igualó la serie semfinal por la Copa de Plata, donde está esperando San Lorenzo
viernes, 14 de diciembre de 2018 · 00:00

En el transcurso de la semana hubo enfrentamientos por el Torneo Oficial, Copa "José D'Ambrosio" de Primera división organizada por la Asociación Básquetbol Chivilcoy, tanto en la Zona Competencia (Copa de Plata) como en la Zona Campeonato (Copa de Oro). Por la Zona Campeonato (Copa de Oro), se jugó el primer punto de la serie final entre los equipos de Ciudad de Saladillo y Bragado Club, que en este caso fue ganado por Ciudad de Saladillo por 76-57, en un encuentro que dominó desde el principio (21-11 el cuarto inicial) y que terminó de cerrar en el tercer período (parcial de 22-10) para llegar a un final tranquilo.

En este encuentro, el equipo ganador tuvo como máximos anotadores Nahuel Del Valle (15), Pablo Moreyra (12), Martín Vázquez (9) y Jerónimo Ontivero (9); en tanto que por el lado de Bragado Club, lo mejor pasó por Alfredo Vicente (19) y Juan Pablo Cassani (18). La revancha de esta serie por el título tendrá lugar el lunes próximo desde las 21.30 en la ciudad de Bragado; en caso de ser necesario un tercer juego para definir, el mismo se programará en la ciudad de Saladillo, debido a que los conducidos por Fabricio Salas cuentan con ventaja de localía por haber sido los número uno de la ronda regular.

Copa de Plata

Con respecto a la semifinal de la Zona Campeonato entre Argentino y Deportivo Colón, se jugó el segundo punto en el Estadio "Carlos Aiello" y en este caso la victoria favoreció a Deportivo Colón por 69-67, luego un trámite muy parejo, emotivo a lo largo de su desarrollo y definido por pequeños detalles. Teniendo en cuenta que Argentino se impuso como visitante en el partido de ida, la serie quedó uno a uno y será necesario un tercer juego para definir el finalista; por lo tanto, en día y hora a confirmar, se volverán a ver las caras en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca”, debido a que los dirigidos por Daniel Barrales cuentan con ventaja de localía. Recordamos que San Lorenzo está esperando por su rival en la final, luego de superar por dos a cero a Sportivo 25 de Mayo.

Síntesis

Parciales por cuarto: 21-11, 13-15 (34-26), 22-10 (56-36) y 20-21 (76-57)

Arbitros: Eduardo D’Atri, Mario Catroagudín y Francisco Tenaglia

Cancha: Ciudad de Saladillo

Ciudad de Saladillo (76): Nahuel Del Valle (15), Osvaldo Debiasi (6), Pablo Moreyra (12), Martín Vázquez (9), Jerónimo Ontivero (9) (formación inicial); Nicolás Luján (3), Iñaki Idoeta (9), Lucas Hansen (5), Fausto Sivero (6), y Kevin Rial (2). DT: Fabricio Salas.

Bragado Club (57): Nahuel Cassani (4), Pedro Buzzeo, Alfredo Vicente (19), Juan Pablo Cassani (18), Sebastián Sartorelli (7) (formación inicial); Valentín Silva (5) y Matías Romero (4). DT: Oscar Chacón.

Comentarios