Boxeo

El “Patito” va por la segunda

Esta noche en el gimnasio del Club 22 de Octubre, en un festival organizado por el Club Social y Deportivo Unión Chivilcoyana de Box, volverá a pelear con Mario Moya. Habrá cinco peleas preliminares
viernes, 14 de diciembre de 2018 · 00:00

El Club Social y Deportivo Unión Chivilcoyana de Box, organiza esta noche en el gimnasio del Club 22 de Octubre, un festival de boxeo que tendrá cinco peleas en el campo amateur y como único fondo profesional, volverá a cruzarse a cuatro rounds de 3 x 1, el peleador local Leonardo “Patito” Gardella, con el mismo rival de su debut en el campo rentado, el boxeador del Gran Buenos Aires, Mario Moya, quien tiene un gran palmarés en el campo amateur y lo demostró en el duro combate que le propuso al pupilo de Rubén “Ardilla” González y “Tito” Sosa. Moya dice venir mejor preparado que la vez anterior, oportunidad en la que no quedó conforme con el fallo de los jurados, que vieron ganar con claridad al boxeador de Chivilcoy. En el cierre de esta temporada 2018, que ha significado el esperado debut de Gardella en el profesionalismo. Será la segunda pelea del joven y prometedor chivilcoyano.

Francisco Oriolo, miembro del Club Unión Chivilcoyana de Box, expresó en el programa El Trapecio, Radio Chivilcoy AM y FM Sónica: “Moya quiso la revancha y se la damos, confiamos en que el ´Patito´ va a resolver este pleito definitivamente; además tenemos una pelea de semifondo que nos crea muchas expectativas, ya que vamos a tener sobre el ring a Alvaro Sosa, de Carmen de Areco, conocido por todos en Chivilcoy, frente a quien fuera en su momento gran rival del ´Patito´, y es Nicolás Muguruza, el chico de Bragado; gran oportunidad para Sosa, porque Muguruza tiene una carrera muy buena en el amateurismo, siendo campeón provincial, campeón de la Liga de Las Estrellas y Campeón Nacional este año, consagrado en San Juan. Entre las preliminares van a combatir el “Peke” Speranza, ´Nacho´ Sosa, Alejo Vivas y Bautista Souto. Creemos que vamos a brindar un gran espectáculo”.

La palabra de Leonardo Gardella

Al responder como espera esta segunda pelea con Moya, el “Patito” expresó: “Estamos muy bien preparados, hemos estado viajando para hacer guantes, estas últimas horas son de descanso, esperando que llegue el momento de subir al ring. Creo que Moya va a venir para hacer el trabajo que hizo en la primera, cuando dijo que no estuvo bien, pero si aguantó los golpes a la zona baja, no creo que no haya estado bien; miramos el video con ´Ardilla´ (González) para corregir cosas que no hicimos bien; Moya es un boxeador de contragolpe, es fuerte, espera que yo saque las manos para hacerlo él. Será otra pelea dura, pero trataré de ganar antes del límite. La verdad que terminé la pelea como profesional y fue mejor que cuando peleaba en amateur, no sentí ningún dolor, me sentí para seguir más rounds; peleamos cuatro rounds y en los entrenamientos vengo haciendo ocho y hasta diez; trabajo con Sebastián (Rodríguez) y también con Castillo, que fue rival mío en dos oportunidades. Cuando la gente me alienta no me presiona, trato de enfocarme en la pelea, estar bien concentrado, estoy tranquilo desde el primer round, porque tengo claro lo que tengo que hacer arriba del ring. Quiero saludar a mi mamá, a mis hermanos que me apoyan en todo, a mi papá y a la abuela ´Mecha´ que espero se recupere y pueda estar en la pelea; agradecer a `Tito´ y Àrdilla´, también a Andrés Barragué por el gran trabajo que hicimos en él gimnasio durante el último mes; por supuesto que también a Daniel (Schiaffino) y Francisco (Oriolo), que trabajan y me apoyan mucho”. Cena despedida de año El dirigente de Unión Chivilcoyana de Box dijo que el próximo 20 de diciembre se realizará en la sede del Club Ciclista, una cena despedida de año, con una tarjeta que tiene un costo de $400; dejamos en claro que la capacidad del salón no supera las cien personas, por lo que aquellos que estén interesados, deberán solicitarla rápido, porque tenemos muchos socios y todos van a querer estar”.

Comentarios

14/12/2018 | 12:16
#164795
otra vez pelea con el mismo?? lamentablemente estan haciendo lo mismo que en amateur , pelear con el mismo 2 o 3 veces. es un boxeador que no pega fuerte (no noqueba en amateur , menos en profesional) es un boxeador ejemplar por que se cuida? mi opinion es que para ser ejemplar deberia estudiar terminar el secundario por que el boxeo no te asegura nada....