Básquet

Cierre de primera fase en Olavarría

Esta noche, desde las 21.30 en el Parque Guerrero, los conducidos por Diego D'Ambrosio visitarán a Estudiantes en un partido clave para seguir como escolta; dirigirán Ramallo, Piedrabuena y Krivokapich
viernes, 14 de diciembre de 2018 · 00:00

Luego de la enorme victoria conseguida el pasado lunes como local ante Ciclista de Junín por 84-70, Racing de Chivilcoy cerrará esta noche la primera fase correspondiente a la Zona Centro Sur de la Liga Argentina. A partir de las 21.30, el conjunto dirigido técnicamente por Diego D’Ambrosio se presentará como visitante ante Estudiantes de Olavarría, con el arbitraje de Alejandro Ramallo de Bahía Blanca, Maximiliano Piedrabuena de Santa Fe y Franco Anselmo Krivokapich de Junín; en el caso del comisionado técnico, será Marcelo Tramonte de la ciudad de Pergamino.

Racing llega al partido de hoy con ocho victorias y cinco derrotas, compartiendo la posición de escolta precisamente con su rival de hoy, y pensando en el inicio de la segunda parte de la temporada que será el lunes (arrastrando el 50 por ciento de los puntos), el juego de esta noche pasa a tener una relevancia importante para mantener los primeros lugares de una zona muy equilibrada. De todas maneras la misión no será facil, teniendo en cuenta que Estudiantes no conoce la derrota en su casa (en seis presentaciones). El antecedente entre Racing y Estudiantes marca una clara victoria para los conducidos por Diego D’Àmbrosio (94-70) en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca”, en lo que fue una de las mejores presentaciones del equipo de nuestra ciudad, que esa noche tuvo como destacados a Erbel De Pietro (30 puntos), Santiago Barrales (20 puntos y 5 rebotes), Carlos Paredes (17 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias), Alejo Barrales (10 asistencias) y Tyrone O’Garro (8 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias). Para el juego de hoy el plantel viajará completo, con Alejo Barrales, Lucas Andújar, Erbel De Pietro, Matías Gómez, Carlos Paredes, Tyrone O'Garro, Daniel Hurtt, Nicolás Ojeda y los juveniles Denis Bossarelli y Rómulo Dinisi, bajo la conducción de Diego D’Ambrosio.

El rival

Estudiantes de Olavarría llegará al compromiso de hoy con un registro de ocho triunfos y cinco derrotas, compartiendo la posición de escolta con Racing, y en su última presentación (el pasado viernes) le ganó como local a Tomás Rocamora de Concepción del Uruguay por 85-67. El conjunto de Olavarría es conducido por Gustavo Ismael Fernández y tiene como particularidad de que no cuenta con extranjeros Mayores (sí un U19 ecuatoriano), pero tiene una ficha libre que seguramente utilizará cuando arranque la actividad a partir de enero de 2019. La habitual formación inicial está integrada por Andrés Lugli como base, Agustín Brocal como escolta, Julián Morales como alero, Santiago Arese como ala pivot y Pablo Moya como centro; sin embargo, en su última presentación se lesionó Julián Morales y su presencia para esta noche está en duda. A su vez, los principales relevos son Jeremías Sandrini, Jeffrey Merchant, Mariano García, y el ecuatoriano Johu Castillo Borja.

Los pitos

El encuentro de esta noche entre Estudiantes de Olavarría y Racing de Chivilcoy, contará con el arbitraje de Alejandro Ramallo de Bahía Blanca, Maximiliano Piedrabuena de Santa Fe y Franco Anselmo Kripokavich de Junín; en el caso del comisionado técnico, será Marcelo Tramonte de la ciudad de Pergamino.

Jugado y por jugar

Dos encuentros se disputaron en el transcurso de la semana por la Zona Centro Sur, ambos con triunfos locales. En Vicente López, Platense consiguió una sólida victoria ante Gimnasia de La Plata por 80-68, contando con las actuaciones destacadas de Pablo Bruna (16 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias), Alejandro Pappalardi (18 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias) y Lucas Goldenberg (14 unidades); lo mejor de Gimnasia pasó por Delvin Dickerson (22 puntos y 6 rebotes), Leonardo La Bella (22 unidades) y Nicolás Remolina (13 tantos y 5 rebotes). Por otro lado en Concepción del Uruguay, Tomás Rocamora se quedó con el festejo frente a La Unión de Colón y aseguró el uno de la División Centro Sur, ganando por 71-57; en el equipo ganador lo mejor pasó por Manuel Olocco (15 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias), Ezequiel Gaido (13 puntos) y Facundo Gago (11 puntos); del lado de la visita, los máximos rendimientos pasaron por Luciano Tambucci (13 unidades), Mariano Gómez Etchechurre (12 puntos) y Trevor Young (11 puntos). Esta noche, además de Estudiantes – Racing, la primera fase se completará con otros tres encuentros, que se jugarán en Vicente López, Concepción del Uruguay y Colón, de acuerdo al siguiente programa:

21.00 hs.- Platense vs. Ciclista

21.30 hs.- Estudiantes vs. Racing

21.30 hs.- La Unión vs. Parque Sur

21.30 hs.- T. Rocamora vs. Gimnasia

Comentarios