Fútbol

Gimnasia recibe a Sarmiento de Junín

Se juega esta noche desde las 20.30 en el Estadio “José María Paz”, el primer partido por la final de la competencia organizada por Federación Norte de Fútbol para la categoría Sub-13
miércoles, 12 de diciembre de 2018 · 00:00

Esta noche desde las 20.30, en el Estadio “José María Paz” del Club Gimnasia y Esgrima, el equipo local de la categoría Sub-13, recibe a Sarmiento de Junín, por el primero de los dos partidos de la final, torneo organizado por Federación Norte de Fútbol. Llegan los dos mejores equipos y esto no pasa porque están en la final, muchas veces llegan aquellos que por un golpe de suerte, por ganar un partido clave, se meten como convidados de piedra, en esta oportunidad no hay ninguna duda que son los dos mejores del torneo; ambos llegan invictos a esta final, con una buena cantidad de goles a favor, aunque Gimnasia tenga la diferencia de tener menos goles en contra que el equipo juninense, el local solo sufrió tres a lo largo del certamen.

Se van a enfrentar dos equipos con estilo de juego definidos, buen tratamiento de la pelota, con valores desde lo individual que marcan alguna diferencia, en el local se puede hablar de un arquero que supera desde lo físico la categoría, con un mediocampo que cumple las dos funciones, defiende y ataca en la misma proporción y en el ataque tiene en Gael Pogonza, Agustín Girihuellas y Máximo Zunino, tres jugadores hábiles, veloces y certeros a la hora de la definición de la jugada. Sarmiento trae lo suyo, en líneas generales es un plantel que está siendo preparado para jugar el torneo de A.F.A. el próximo año, con un enganche de buen pie y un delantero muy complicado para controlar. Será materia de Alejo Campos tenerlo lejos, buscarlo en el arranque de la maniobra, para que Thiago Garrido pueda manejarse con libertad en el fondo, cerrando a las espaldas de los laterales cuando haga falta.

Por los antecedentes de ambos, se esperan dos magníficos partidos, porque además de la técnica, aparece la frescura de chicos de 13 años, que pueden tener picardía, pero que son incapaces de ensuciar el juego. Sarmiento llega luego de ganarle en semifinales a El Frontón de Giles (como local le ganó 4 a 3), Gimnasia de vencer al equipo de Argentino de Pergamino (4 a 1). Una buena terna arbitral será el condimento para que tengamos una fiesta del fútbol de los más pequeños.

Comentarios