Básquet

Sólida victoria de Racing ante Ciclista

Por la décimotercera fecha de la Zona Centro Sur en la Liga Argentina, anoche el equipo de nuestra ciudad goleó al de Junín por 84-70 para mantener la posición en el grupo; el viernes cerrará la primera fase como visitante ante Estudiantes de Olavarría
martes, 11 de diciembre de 2018 · 07:25

Teniendo como escenario el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” del Club Deportivo Colón, anoche el equipo de Racing Club de Chivilcoy superó como local a Ciclista de Junín por 84-70, y estiró su racha a tres triunfos consecutivos para mantener la posición de privilegio en el grupo; el viernes visitará a Estudiantes de Olavarría. El juego tomó rumbo local desde los primeros instantes, logrando muy buenos rendimientos tanto en la ofensiva como en defensa. Los máximos exponentes del equipo de Chivilcoy fueron Erbel De Pietro (17 puntos), Carlos Paredes (24 puntos y 6 rebotes), Alejo Barrales (5 puntos, 7 rebotes y 13 asistencias), y Daniel Hurtt (14 puntos y 5 rebotes); mientras que por el lado de Ciclista, lo mejor pasó por Maximiliano Ríos (28 y 5 rebotes), y Marvin Cairo (15 puntos y 10 rebotes). La próxima presentación de Racing de Chivilcoy en la Liga Argentina será este viernes, oportunidad en la que estará visitando a Estudiantes de Olavarría para cerrar la primera fase de la Zona Centro Sur.

Con respecto al encuentro de anoche, los dos equipos comenzaron con defensa personal y dentro de un trámite de mucha dinámica, Racing sacó la primera ventaja por Erbel De Pietro y un bombazo de Tyrone O’Garro, obligando al visitante a solicitar minuto temprano (9-5). A la salida, los dos endurecieron sus defensas y todo se hizo más trabado, y promediando el período la victoria era para el local por 11-7; los conducidos por Diego D’Ambrosio siguieron con paciencia y lograron estabilizar la brecha con Erbel De Pietro como líder anotador, aunque después llegaron a la máxima con un triple de Carlos Paredes, llegando al final del cuarto doblando a Ciclista por 22-11; en ese sentido, Racing tuvo como eje la gran defensa de Erbel De Pietro sobre Maximiliano Ríos (2) y de Nicolás Ojeda sobre Corbin Jackson (0).

En cuanto al segundo período, el equipo de Chivilcoy prolongó su dominio con un gran pasaje de Daniel Hurtt (6 puntos seguidos) y con un quinteto “bajo” en cancha, sacando nada menos que 15 puntos de diferencia (30-15), que luego se estiró a 18 por un bombazo de Matías Gómez. Lo de Racing pasó a ser un festival, con una defensa exitosa y con muchas variantes a la hora de atacar el aro contrario; promediando el período, el local se floreaba ganando 38-17. Ciclista intentó defender zona, pero Racing bombardeó con cuatro triples consecutivos para escaparse aún más en el tablero; en los últimos minutos, el local administró la diferencia con posesiones largas ante un rival al que no le salía nada, producto de la defensa de Racing, en un tramo en el que solamente Maximiliano Ríos sacaba la cara por Ciclista. Finalmente, el primer tiempo quedó con el tablero 47-26 en favor de Racing.

Con respecto al tercer cuarto, el inicio fue con acciones parejas, donde Ciclista intentó recortar rápidamente (entró en acción Corbin Jackson), pero Racing no se lo permitió; la única preocupación local era la cuarta falta de Tyrone O’Garro, aunque siguió sumando con Carlos Paredes (tercera bomba) para mantener las dos decenas de diferencia. Promediando el período, la victoria local era de 56-39, con la visita achicando de la mano de Maximiliano Ríos; el técnico local solicitó minuto y a la salida, el juego de la visita continuó creciendo con Marvin Cairo como referencia ofensiva. En el cierre, el conjunto de Chivilcoy logró tranquilidad con un intratable Carlos Paredes (11 puntos en el período), recuperando la ventaja que había sacado en el entretiempo, y llegó a los últimos 10 minutos ganando por 69-46.

En cuanto al último período, más allá de los intentos de Ciclista con Maximiliano Ríos, los primeros instantes mostraron a Racing muy firme, con Carlos Paredes que siguió castigando de diferentes maneras y con un rendimiento que no aflojó ni un poco. Promediando el cuarto, la victoria local era de 81-54 y lentamente la visita fue bajando la guardia, con Racing manejando los tiempos y el ritmo del juego a su antojo sin permitir ninguna sorpresa. Los dos técnicos pusieron en cancha a todos los integrantes de los planteles, y finalmente la victoria local fue de 84-70.

 

Por jugar

 

Para el final de la primera fase en la Zona Centro Sur restan seis encuentros, dos de los cuales se disputarán esta noche, uno en Vicente López y el otro en Concepción del Uruguay. El programa para lo que sigue, es el siguiente:

 

Hoy

21.00 hs.- Platense vs. Gimmasia

21.30 hs.- T. Rocamora vs. La Unión

 

Viernes

21.00 hs.- Platense vs. Ciclista

21.30 hs.- Estudiantes vs. Racing

21.30 hs.- La Unión vs. Parque Sur

21.30 hs.- T. Rocamora vs. Gimnasia

 

Síntesis

 

Parciales por cuarto: 22-11, 25-15 (47-26), 22-20 (69-46) y 15-24 (84-70) para Racing de Chivilcoy

Arbitros: Silvio Guzmán (Santa Fe), Cristian Alfaro (Rosario) y Matías Dell’Aquila (La Plata)

Comisionado técnico: Marcelo Tramonte (Pergamino)

Cancha: Estadio "Oscar y Alfredo Barca" - Deportivo Colón de Chivilcoy

Racing Club de Chivilcoy (84): Alejo Barrales (5), Erbel De Pietro (17), Carlos Paredes (24), Tyrone O'Garro (7), Nicolás Ojeda (6) (formación inicial); Lucas Andújar (5), Matías Gómez (6) (x), Daniel Hurtt (14), Denis Bossarelli, y Rómulo Dinisi. DT: Diego D'Ambrosio.

Ciclista de Junín (70): Enzo Amado (8), Maximiliano Ríos (28), Joaquín Giarrafa, Marvin Cairo (15), Corbin Jackson (7) (formación inicial); Maximiliano Tamburini (2), Tobías Franchella, Leandro Cerminatto, Nahuel Amichetti (4), Franco Lombardi (3), y Bruno Conti (3). DT: Leonardo Costa.

Comentarios